Mujer cristiana sobrevive a un atentado en una iglesia de Sri Lanka

El domingo de Pascua de 2019, terroristas islámicos atacaron tres iglesias y tres hoteles de lujo en Sri Lanka, un país insular del sur de Asia ubicado en el océano Índico.

Noticias Cristianas - Mujer cristiana sobrevive a un atentado en una iglesia de Sri Lanka
Mujer cristiana sobrevive a un atentado en una iglesia de Sri Lanka

Se trata de una joven llamada Rebekah, que llevaba días practicando una canción que soñaba cantar en la iglesia de Zion, en la ciudad de Batticaloa, se encontraba en la librería de la iglesia cuando un terrorista hizo estallar una bomba en su mochila, matando a 30 personas e hiriendo a cientos.

Entre los heridos más traumáticos

No obstante, lo que ocurrió es una historia de recuperación, resistencia e inspiración sobre lo que Dios está haciendo a través de la Iglesia Perseguida en todo el mundo.

“Los domingos suelen ser muy especiales para nosotros. El domingo de Pascua fue aún más especial porque nos pidieron a mi hermana y a mí que cantáramos una canción especial ese día”, expresó Rebekah a la organización cristiana Open Doors USA el 12 de febrero de 2021.

Rebekah recordó que, cuando se produjo la explosión, no se imaginó que fuera una bomba.

“Pensé que mi teléfono había explotado”, dijo.

“Todo lo que podía ver era fuego… Aunque mi sarai (prenda de vestir) estaba en llamas, no pensé en el hecho de que se estaba quemando”, relató la chica.

“Sabía que iba a morir e ir al cielo. Mi único objetivo era encontrar a Jesús”, agregó.

En el atentado, un sobrino de Rebekah murió y su sobrina quedó ciega en la explosión. Las quemaduras de tercer grado cubren por completo el lado izquierdo del cuerpo de Rebekah y partes de su lado derecho.

Una familia perseguida

La historia de Rebeca nos recuerda que tenemos mucho que aprender de nuestra familia perseguida.

“En la Iglesia, porque siempre estábamos juntos, éramos como hermanos y hermanas. Muchas personas se han preparado para encontrarse con Jesús, se mantienen firmes en la fe”, indicó.

¿Cómo pudo Rebeca afrontar el terrible incidente y seguir aferrándose a Jesús hasta el día de hoy?

“En primer lugar es por la gracia de Jesucristo. En segundo lugar, nuestro pastor nos ha enseñado este camino”, dijo.

“Mucha gente dijo que tal vez no podría volver a caminar y que tendrían que amputarme el brazo. Pero cuando recuperé el sentido común, porque me mantuve firme en mi fe, ellos también empezaron a tener esperanza”, señaló.

Un gran testimonio

Rebekah pasó 60 días en el hospital. Los médicos dijeron que sólo podría poner los pies en el suelo después de 80 días.

“Pero les dije a los médicos que iba a intentar caminar que no necesitaba aguantar. Pensé: estoy de la mano de Jesús y podré caminar”, recuerda.

“Empecé a caminar en 45 días”, continúo.

“No me creí nada negativo”, relató.

“Empecé a pensar que todo lo puedo hacer en Aquel que me fortalece. Entonces me dije a mí mismo, puedo”, continúo.

Cantando y persiguiendo su fe

“Me he enfrentado a muchas cosas por Cristo. Incluso si algo así vuelve a ocurrir, estamos preparados para afrontarlo”, expresó la joven.

“Poder sufrir por Cristo es algo precioso, Él sufrió por nosotros. Por la sangre que Jesús sufrió por nosotros, nos hizo un tesoro inestimable para prepararnos para cosas como ésta”, continúo.

Cabe resaltar que del 8% de los casi 20 millones de habitantes de Sri Lanka son cristianos.

El 70% son budistas, según el censo del país de 2012, el 12,6% son hindúes y el 9,7% son musulmanes.