Musulmán convertido asegura que va creciendo el cristianismo en Irán

Para la década de 1980, el joven Hormoz Shariat estaba obteniendo su doctorado en Ingeniería Informática en la Universidad del Sur de California. Fue allí cuando su vida cambió para siempre.

Noticias Cristianas - Musulmán convertido asegura que va creciendo el cristianismo en Irán
Musulmán convertido asegura que va creciendo el cristianismo en Irán

El Dr. Shairat quien es nacido de una musulmana en Irán, y su familia llegaron a los Estados Unidos, donde conoció a Cristo cuando era estudiante. Desde entonces, se planteó como misión de su vida proyectar el evangelio en el mundo musulmán, fundamentalmente en su nación de origen, Irán.

A la fecha, a través de su organización “Iran Alive Ministries”, Shariat y su grupo están transmitiendo el mensaje de Cristo 24/7 en todo Irán.

“Vine a Cristo. Mi vida cambió y comencé a compartir el Evangelio con otros musulmanes. Cientos vinieron a Cristo, plantaron iglesias en California y luego usaron la televisión por satélite para ingresar a Irán”, expresó el Dr. Shariat a CBN News.

“Vi un avivamiento. Miles y miles han venido y están viniendo a Cristo”, agregó.

Shariat comparte en su nuevo libro “El gran despertar de Irán: cómo Dios está usando a un musulmán convertido para avivar el avivamiento” que ha visto de primera mano cómo Dios está tocando corazones en Irán y cumpliendo las profecías bíblicas.

“No mucha gente lo sabe, que Irán está en la Biblia y Dios ha profetizado lo que sucederá en Irán. Entonces, hago un estudio detallado de las profecías. Los eventos recientes muestran y confirman que lo que escribí en el libro hace meses está sucediendo totalmente hoy”, señaló.

Cristianismo en Irán apunta a un movimiento profético de Dios

Medios internacionales informan actualmente sobre un estudio realizado por el Grupo de Hormoz; esto sin fines de lucro para analizar y medir actitudes en Irán (GAMAAN), con sede en los Países Bajos, que encontró que de 50,000 iraníes encuestados, el 1.5% se autoidentifica como cristiano.

Tales cifras sugieren que posiblemente haya cientos de miles de cristianos en la República Islámica y que ágilmente podrían acercarse al millón.

Los informes anecdóticos durante muchos años sugirieron que muchas personas se estaban volviendo a Cristo en los últimos años. Sin embargo, esas cifras son dificultosas de comprobar, ya que Irán es oficialmente una nación musulmana y la Iglesia es perseguida continuamente.

El estudio además reveló que los iraníes se están alejando del Islam. Si bien el gobierno afirma que el 95% de la población es musulmana chiíta, solo el 32% de los encuestados se identificaron como tales.

Y el 47% expresó que solía ser religioso, pero que ya no lo es en absoluto.

El pueblo iraní busca un salvador

El Dr. Shariat comentó que está claro que el pueblo iraní está buscando un salvador y ministerios como el suyo los están ayudando a señalar a Cristo.

“Están mirando, están mirando, están mirando. Están mirando el budismo, el hinduismo, cualquier cosa menos el Islam, y cuando ven a Cristo, cuando comparten a Jesucristo, se sienten muy atraídos. Por eso el cristianismo está creciendo en Irán”, expresó.

Conjuntamente Hormoz cree que los acontecimientos actuales como la pandemia de COVID-19 y la masacre de manifestantes a manos de las autoridades iraníes están poniendo a la gente en contra del gobierno iraní.

“El gobierno iraní ha sido tan desacreditado. Digan lo que digan, la gente de Irán no cree”, dijo.

“Dios no ha terminado con Irán e Israel pagará una parte crítica en su futuro”, continúo.

“Cuando miras la Biblia, ves que el pasado de Irán e Israel estaba tan ligado en el Antiguo Testamento. Cyrus liberó a los cautivos. Cuando miras hacia el futuro en la Biblia, Irán e Israel están unidos”, finalizó el Dr.

Facebook Comments Box