National Geographic presenta la vida, fe y raíces cristianas de Aretha Franklin

National Geographic dio a conocer que estrenará una nueva temporada de antología basada en la estrella del R&B y del soul Aretha Franklin.

Noticias Cristianas - National Geographic presenta la vida, fe y raíces cristianas de Aretha Franklin
National Geographic presenta la vida, fe y raíces cristianas de Aretha Franklin

La producción anunció que la serie tendrá inicio el 21 de marzo y se estrenará consecutivamente durante cuatro noches seguidas.

Según un resumen de The Christian Post, cubrirá la carrera musical de Franklin, incluso su temprano comienzo a la edad de 12 años, cuando ni siquiera sabía leer música, sin embargo, aprendió a tocar el piano sin ayuda de un maestro.

“Sin saber leer música, Franklin aprendió a tocar el piano por sí misma; a la temprana edad de 12 años, comenzó a grabar canciones y a cantar en giras de gospel con su padre. Firmó su primer contrato discográfico a los 18 años con Columbia Records. En 1966, se pasó a Atlantic Records, donde grabó muchas de sus canciones más icónicas. En 1979, comenzó una amistad y asociación de 40 años con Clive Davis, que produjo varias canciones de éxito”, señala el resumen.

En cuanto a los artistas que formaran parte de la producción

Aretha será interpretada por Cynthia Erivo, quien es reconocida por su talento en la actuación y el canto. Erivo es una galardonada actriz. En 2017 ganó un premio Tony y un Grammy por su trabajo en El Color Púrpura.

Hace poco tiempo, Erivo interpretó a Harriet Tubman en la película Harriet. Fue nominada para un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un Premio de la Academia, entre otros, por su actuación en el filme.

Courtney B. Vance (“Joyful Noise”) igualmente estará en la película como el padre de Franklin.

Acerca de Aretha

Aretha Franklin nació en Memphis, Tennessee hija de Clarence LaVaughn Franklin, pastor de la iglesia bautista New Bethel en Detroit. Solía cantar en su iglesia a la edad de 10 años y era considerada una niña prodigio.

Grabó su primer disco a los 14 años. Era un álbum de gospel titulado Songs of Faith (Canciones de Fe). En ese momento era asesorada por su padre y firmó con J.V.B. Records.

Franklin murió el 16 de agosto de 2018 a los 76 años en Detroit, rodeada de su familia y amigos, que pidieron oraciones y privacidad para sus últimos días.