NUEVA YORK: Gobernador afirma que la comunidad judía es la “responsable” de la propagación del COVID-19

En medio de un discurso el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo,  mostró su rechazo reiteradamente a las personas religiosas por congregarse en medio de la pandemia. Conjuntamente, señaló que la comunidad judía es la “responsable” de la propagación de virus en la ciudad debido a sus prácticas religiosas.

Noticias Cristianas - NUEVA YORK: Gobernador afirma que la comunidad judía es la “responsable” de la propagación del COVID-19
NUEVA YORK: Gobernador afirma que la comunidad judía es la “responsable” de la propagación del COVID-19

“La comunidad judía ortodoxa y son los responsables de una nueva propagación del virus en el Empire State”, dijo el gobernador.

“Sabemos que las instituciones religiosas han sido un problema”, continúo.

“Sabemos que las reuniones masivas son los eventos de gran difusión. Sabemos que se han celebrado reuniones masivas en conciertos con instituciones religiosas en estas comunidades durante semanas”, agregó.

Posteriormente a esas declaraciones por parte de Cuomo, los líderes judíos ortodoxos decidieron salir a las calles a manifestar su descontento, y condenar al gobernador y la represión contra las libertades religiosas.

Comunidad judía consternada

Los cuatro líderes judíos ortodoxos principales que representan a los vecindarios afectados por las medidas estrictas de Andrew, afirmaron por medio de una carta que están consternados por las represarías del líder político para con sus comunidades.

“Ha optado por llevar a cabo un cierre científico y constitucionalmente cuestionable de nuestras comunidades”, describe parte de la carta.

«No cumplen con las medidas»

Ante eso, el gobernador se pronunció alegando que el problema con las comunidades judías ortodoxas, se debe a que no han cumplido las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

“En la medida en que hay comunidades que están molestas, eso es porque no han estado siguiendo las reglas originales”, expresó Cuomo.

 “Es por eso que la infección se propagó, porque no estaban siguiendo las reglas y estas no se estaban aplicando”, agregó.