Papa Francisco afirma que “el placer sexual es algo divino” causando gran polémica

Una vez más el Papa Francisco vuelve a generar polémica tras sus afirmaciones, de las cuales señala que lo “interpretaron mal”, en esta ocasión se trató de la sexualidad, a la que se refirió como “placer divino”.

Noticias Cristianas - Papa Francisco afirma que  “el placer sexual es algo divino” causando gran polémica
Papa Francisco afirma que “el placer sexual es algo divino” causando gran polémica

El máximo líder de la iglesia católica conversó sobre las delicias de la vida, en los que están contenidos el de comer y el de una relación sexual en un reciente libro llamado “Terra Futura”; en el que clasificó a ambos como “un placer simplemente divino”.

“El placer viene directamente de Dios. No es católico, ni cristiano, ni nada por el estilo, es simplemente divino”, expresa el Papa en el libro que contiene varias conversaciones con Carlo Petrini.

Francisco argumenta que su iglesia, de denominación católica, ha penado los placeres con los calificativos más terribles que puede haber.

 “Han condenado el placer inhumano, brutal, vulgar, pero en cambio siempre he aceptado el placer humano, sobrio y moral”, indicó.

“No hay lugar para una moralidad exagerada que niegue el placer, algo que admite que existió en el pasado”, agregó.

Más polémica rodea al Papa

Tras las afirmaciones que han causado polémica por la forma de expresarse en relación a una vida sexual, elemento intangible para quienes se ordenen en este oficio, se ha visto en la obligación de esclarecer el verdadero sentido con el que dijo su manera de pensar sobre el tema.

“Ha sido una mala interpretación del mensaje cristiano”, comentó Francisco.

“El placer de comer sirve para mantenerse saludable, al igual que el placer sexual sirve para que el amor sea más hermoso y garantizar la continuidad de la especie”, continúo.

“El placer de comer y el placer sexual provienen de Dios”, resaltó, según la  reseña de la agencia de prensa AFP.