Pastor afronta amenazas en EE.UU por parte del Partido Comunista Chino

Se trata del pastor Bob Fu, quien formó el grupo de defensa basado en la fe, ChinaAid, y su familia se encuentran actualmente resguardados, mientras el FBI y la CIA realiza una investigación debido a las amenazas contra su vida de aparentes grupos del Partido Comunista Chino (PCCh).

Noticias Cristianas - Pastor afronta amenazas en EE.UU por parte del Partido Comunista Chino
Pastor afronta amenazas en EE.UU por parte del Partido Comunista Chino

Tales amenazas contra el líder evangélico y su familia, emprendieron el 26 de septiembre, de acuerdo a lo señalado por Patrick Payton, alcalde de Midland, Texas.

El alcalde dio a conocer la información, mientras que un grupo de protestas frente a la casa de Fu, se suscitaron; pues lo acusan de espía del PCCH.

Por otra parte, Payton explicó que el pastor ha tenido que cambiar de residencia y tanto él como su familia se encuentran bajo el cuidado del FBI y la CIA. También agregó que están muy involucrados en una investigación sobre la situación.

Los protestantes en las afueras de la casa de Fu argumentaron que es un espía del PCCh, que recopila información contra los estadounidenses para suministrar al gobierno chino, según Midland Reporter-Telegram.

“Es algo que no podemos entender, por qué alguien en esta organización está diciendo que es miembro del Partido Comunista, cuando, francamente, todo lo que ha hecho es ser buscado por el Partido Comunista”, expresó Payton.

“Todavía estamos tratando de resolver eso”, agregó.

ChinaAid, señala que un supuesto operativo del PCCh está instando a sus partidarios a eliminar a Fu.

Perseguidos por su fe

En China se estima que la menos un millón de religiosos, la mayoría musulmanes minoritarios, han sido obligados a trabajar en campos en trabajos inhumano. También, los cristianos afrontan una intensa persecución por su fe, ya que está terminantemente prohibido predicar el Evangelio.

Cabe destacar que ChinaAid, es una organización sin fines de lucro de Fu, que asesora legalmente a los cristianos que han sido arrestados injustamente en China.