Pastor crea un retiro cristiano en TikTok para evangelizar a los jóvenes

Tras tener en cuenta que el regreso de los campamentos de la iglesia es todavía un plan distante, un retiro será acompañado por miles de personas vía Internet. Bajo la forma de reality show, “El Retiro” que congregará las mayores influencias cristianas en TikTok para crear contenido evangelístico para todas las redes sociales.

Noticias Cristianas - Pastor crea un retiro cristiano en TikTok para evangelizar a los jóvenes
Pastor crea un retiro cristiano en TikTok para evangelizar a los jóvenes

Se dio a conocer que los 30 TikTokers cristianos más conocidas y creativos de Internet se reunirán durante 15 días en una casa. A partir de ahí, expondrán la realidad de un retiro y producirán contenido cristiano para impactar a miles de jóvenes no sólo en TikTok, sino en otros medios digitales de vídeo.

Instrumentos para llegar a los jóvenes

El proyecto fue ideado por el pastor Guilherme Batista, quien durante la pandemia ha utilizado TikTok y otros medios sociales como instrumento para atraer a los jóvenes hacia Dios.

“TikTok es hoy en día una de las aplicaciones más descargadas del mundo y la principal aplicación que utilizan los adolescentes”, expresa Batista, en una entrevista.

“Durante la pandemia, esta red social se ha viralizado de forma estruendosa, por lo que queremos aprovechar este compromiso para llevar aún más lejos el nombre de Cristo y la alegría que tenemos de servir a Jesús”, agrega el pastor.

El público ha mostrado interés

Inclusive antes del estreno del retiro, el interés por parte del público ya es grande. En un directo promovido por Guilherme en la madrugada de este jueves (10), mientras se seleccionaban los dos últimos participantes, casi 3.500 personas siguieron la emisión.

Batista, explica que los Christian TikTokers, que son de varias partes de Brasil, originarán la diversión, las gincanas, las degustaciones, la producción de contenidos, los devocionales y los servicios, como en un retiro de la iglesia.

El objetivo de la propuesta es despertar a los adolescentes para que vivan un crecimiento en Dios.

“Yo, como líder de estos niños, entiendo que hoy en día tienen un gran poder de influencia y, con esto, hay que transmitir un mensaje”, dice Guilherme.

“Pero más allá del mensaje, su propia vida en Dios es el mensaje. Así que lo que hacen con su influencia es también muy importante. Queremos rescatarlos y recordarles los valores esenciales para estar siempre de pie en este entorno que están viviendo”, agrega.

El proyecto dará inicio el 11 de octubre hasta al 26 del mismo mes. El contenido será difundido por la aplicación del evento y las páginas de “El Retiro” en TikTok, Instagram y YouTube.

View this post on Instagram

Sigam @novidadetiktokers !

A post shared by G U I LH E R M E B A T I S TA (@guilhermebatista) on