Pastor en California es Multado con 220 mil dólares tras efectuar cultos en su iglesia

Se trata del pastor Mike McClure de la iglesia evangélica, Calvary Chapel, quien afronta una multa de 220 mil  dólares por efectuar los servicios dominicales en el interior de su iglesia, en medio de las prohibiciones impuestas por el gobernador del estado de California.

Noticias Cristianas - Pastor en California es Multado con 220 mil dólares tras efectuar cultos en su iglesia
Pastor en California es Multado con 220 mil dólares tras efectuar cultos en su iglesia

La congregación cuenta con la defensa legal del grupo Advocates for Faith and Freedom; con sede en California.

Tal grupo de defensa, ha presentado una demanda contra las multas, en lo que destacan  la peculiaridad de que las autoridades del condado no han requerido de una orden para contener totalmente las reuniones de la congregación.

“Es interesante que, si el condado estuviera realmente preocupado por la salud y la seguridad de las personas, y creyera que la ciencia respalda sus multas, entonces no solo estarían multando a la iglesia, sino que irían a la corte para solicitar una orden judicial contra ellos para evitar que se reúnan”,  indicaron a The Epoch Times.

El pastor McClure señaló que posiblemente las autoridades del estado no han solicitado la orden por no tener que lidiar con la opinión pública.

Iglesia no ha dejado de hacer sus cultos

Cabe destacar que la iglesia no ha dejado de hacer cultos desde el 31 de mayo, esto, pese a las estrictas restricciones del gobernador Gavin Newsom.

Mike, afirma que esto se debe primordialmente al requerimiento espiritual demandado  actualmente por las personas.

Además porque están “obedeciendo primero a Dios que a los hombres, tal y como lo dice la Biblia”.

El líder evangélico también enfatizo que si Walmart está abierto porque el condado lo considera necesario, asimismo lo es la iglesia, pero aún más porque Walmart no cuenta con el derecho de la Primera Enmienda.