Pastor transforma un viejo edificio en un centro para que los jóvenes restauren sus vidas

El pastor Yannik McKie, de la Iglesia Elegida de Atlanta, Georgia, EE.UU, ha convertido un viejo edificio de la ciudad en un sitio para que los jóvenes en situación de vulnerabilidad social puedan tener una según oportunidad en la vida.

Noticias Cristianas - Pastor transforma un viejo edificio en un centro para que los jóvenes restauren sus vidas
Pastor transforma un viejo edificio en un centro para que los jóvenes restauren sus vidas

Se trata del Centro Porpuse que ofrece programas de desarrollo personal y orientación profesional.

“Nuestro objetivo es equipar a estos jóvenes para el desarrollo del carácter y la reubicación laboral y la tutoría para ayudarles a terminar la escuela secundaria para que puedan continuar su educación, unirse a las fuerzas armadas, iniciar un negocio, lo que sea que sus corazones deseen hacer”, indicó McKie.

Conjuntamente el centro social también desarrollará un programa de música para jóvenes que quieran cantar y componer.

“Muchos quieren rapear, quieren cantar, algunos quieren hacer ritmos. Así pueden canalizar el dolor emocional que sienten y ponerlo en la música en lugar de llevarlo a otra persona”, expresó Devron Mitchell, Director Ejecutivo de Operaciones del Purpose Center.

Mitchell cuenta con 20 años en la industria de la música y hoy ayuda a los niños y jóvenes de la comunidad a tener un mejor futuro.

“Me hace mucha ilusión porque me doy cuenta de que puedo ser yo quien marque la diferencia, tanto si están muertos como si están en la cárcel”, afirma.  

El pastor y creador del Centro Porpuse, Yannik McKie, quedó huérfano; pues sus padres fallecieron a causa de sida cuando él tenía 15 años, según Chosen Church.

Su historia y experiencia se convirtieron en el impulso para ayudar a otros huérfanos y jóvenes en riesgo.