Pastora en Brasil es demandada por el crimen de fobia contra los homosexuales

Una pastora en Lagoinha, Brasil, es demandada y procesada tras decir que la práctica homosexual es pecado.

Noticias Cristianas - Pastora en Brasil es demandada por el crimen de fobia contra los homosexuales
Pastora en Brasil es demandada por el crimen de fobia contra los homosexuales

Se trata de la pastora y cantante Ana Paula Valadão de la Iglesia Bautista de Lagoinha, que fue procesada por un crimen de LGBTofobia por decir que la homosexualidad es un pecado y concernir la práctica con el SIDA, durante un episodio mostrado por la Rede Super.

“Esto no es normal. Dios creó al hombre y a la mujer. Y así es como creemos. Cualquier otra opción sexual es una elección del libre albedrío del ser humano. Y cualquier elección lleva a consecuencias”, dijo la pastora.

“La Biblia llama pecado a cualquier elección contraria a lo que Dios ha determinado como ideal, tal como nos creó. Y el pecado tiene una consecuencia, que es la muerte. Incluso todo lo que se distorsiona tiene consecuencias naturales”, agregó la cantante.

“Ni Dios trae una plaga o un juicio no. El sida está ahí para mostrar que la unión sexual entre dos hombres causa una enfermedad que lleva a la muerte, contamina a las mujeres. De todos modos, no es el ideal de Dios. ¿Conoces el sexo seguro, que no transmite ninguna enfermedad? El sexo seguro se llama anillo de bodas”, explica Ana Paula.

Controversia tras las afirmaciones

Tras la viralización del vídeo en las redes sociales, Erika Hilton, precandidata del PSOL en São Paulo, presentó el sábado (12) un nuevo crimen a la Justicia contra Ana Paula Valadão.

La Alianza Nacional LGBTI+ además indicó que la procesará e incluso comparó el discurso de Ana Paula “con los mismos estándares adoptados por Adolf Hitler, para deshumanizar a sectores de la sociedad”, en una nota de repudio.

“Ana Paula afecta a toda la comunidad LGBTI, y especialmente a la dignidad de las personas que viven con el VIH/SIDA, situándolas como responsables de la proliferación de un virus, equiparando de manera vergonzosa, anticuada y criminal una expresión legítima de amor y afecto a un acto delictivo como es quitarle la vida a un ser humano”, indicó Toni Reis, director-presidente de la entidad.

Hermano de la pastora envuelto en la polémica

La polémica en torno a la posición de Ana Paula viene después de la repercusión del discurso de su hermano, el pastor y cantante André Valadão. Durante el martes 8 de septiembre cuando respondió en Instagram a una persona que cuestionaba si una pareja homosexual debía ser expulsada de la iglesia.

“Entiendo. Son gays. La iglesia tiene un principio bíblico. Y la práctica homosexual es considerada un pecado. Pueden ir a un club gay o algo así. Pero en la iglesia, no puedes. Esta práctica no encaja en la vida de la iglesia. Hay muchos lugares en los que los gays pueden vivir sin ningún tipo de vergüenza. Pero en la iglesia es un lugar para aquellos que quieren vivir los principios bíblicos. No se trata de expulsar. Se trata de entender el lugar de uno,” respondió el pastor.

El viernes (11), la Comisión de Diversidad y Género del Colegio de Abogados de Brasil (OAB) en Minas Gerais comunicó que investigará el puesto del pastor.

“Vamos a hacer una opinión y entrar en contacto con el Ministerio Público de Minas Gerais (MPMG)”, indicó la vicepresidenta de la comisión de la OAB, Emilia Viriato.

Libertad religiosa

La Alianza Nacional LGBTI+ y la comisión de la OAB apoyan su acción en la decisión del Tribunal Supremo Federal (STF), que en 2019 catalogó la homofobia como un delito de racismo, que es incalificable e inalienable.

Aunque la decisión prevé la libertad religiosa para las manifestaciones en los templos religiosos, el caso de Ana Paula y André, que dirigieron su mensaje al público cristiano, apunta a una limitación en su enfoque del tema.

La Iglesia Bautista de Lagoinha indicó en una nota que “tener como su mayor referencia la persona de Jesucristo, que recibió a todas las personas sin distinción, hace que las puertas de la iglesia están abiertas para que toda la gente participe en nuestros servicios de predicación de las Sagradas Escrituras”.