Pastores en China son obligados a defender el gobierno comunista

Autoridades comunistas una vez más toman represarías contra las iglesias; pues han decidido que los pastores deben defender al partido comunista en sus servicios.

Pastores en China son obligados a defender el gobierno comunista
Pastores en China son obligados a defender el gobierno comunista

Previamente las autoridades sanitarias de la nación decidieron suspender hasta nuevo aviso los servicios de las iglesias con el fin de prevenir la propagación del COVID-19.  Posteriormente al transcurrir seis meses de se les concedido la reapertura de los templos religiosos pero si se comprometían a alabar al gobierno. Ante ello, los cristianos se percataron que sus sermones se estaban politizando.

Medidas por parte del dictador

Por su parte el presidente dictador Xi Jinping, anunció iban a reducir la ayuda con alimentos en China, los dos consejos cristianos chinos de Quanzhou, una ciudad municipal de la provincia de Fujian en el sureste, pidieron que todas las iglesias de los Tres Autos, consideradas la mayor organización protestante a nivel mundial integraran las ideas del presidente en sus sermones para el mes de septiembre; esto con el fin de que la política llegara a todos los miembros de la sociedad.

Ante esta situación las iglesias tuvieron que ser creativas para efectuar la orden, algunos integraron las palabras del presidente en la historia bíblica sobre Jesús alimentando a cinco mil personas con cinco panes y dos pececillos.

Más instrucciones para los pastores

Ya para el época de primavera las autoridades además instruyeron a los pastores para que enseñaran en la congregación que los americanos que trajeron el COVID-19 a China.

Conjuntamente un pastor fue incluso adiestrado para promover a su congregación la apertura de puestos de venta ambulante para ayudar a revivir la economía.

Los dos consejos cristianos chinos de la provincia de Heilongjiang, en el noreste de la nación emitieron una orden en la que se afirmaba que el pueblo chino, bajo la dirección del PCCh, ha mostrado al mundo las incomparables ventajas del sistema político socialista en medio de la crisis sanitaria por COVID-19 que ha hecho que la sociedad occidental, encabezada por los Estados Unidos, desprecie los logros de China y obstaculice su desarrollo económico y militar. En este contexto, el espíritu de patriotismo mostrado durante la guerra de resistencia contra la agresión japonesa debe ser llevado adelante.

Amenazan con cerrar las iglesias definitivamente

Líderes evangélicos afirman que las autoridades del gobierno han amenazado con cerrar cualquier iglesia que se niegue a llevar a cabo sus actividades propuestas, ha ordenado que los aspectos culturales tradicionales chinos y la constitución se aborden en los sermones.

Las iglesias que desobedecieron son continuamente perseguidas y  amenazadas con ser cerradas y su congregación fue disuelta.

Pese a esto, aún hay personas de diferentes partes del mundo apoyando al comunismo como si fuera la salvación de la humanidad, yendo en contra de la libertad religiosa.