Presidente de Tanzania insta a orar para vencer “las enfermedades respiratorias desconocidas”

Presidente de Tanzania, John Magufuli, ha instado a los habitantes de su nación a tres días de oración para vencer las “enfermedades respiratorias” que aún se desconocen.

Noticias Cristianas - Presidente de Tanzania insta a orar para vencer “las enfermedades respiratorias desconocidas”
Presidente de Tanzania insta a orar para vencer “las enfermedades respiratorias desconocidas”

Magufuli, quien niega la presencia del COVID-19 y critica la vacunación contra el mismo, realiza tal petición en medio de informaciones que muestran un repunte de casos del virus en la nación africana.

“Quizás hemos agraviado a Dios con algo. Arrepintámonos todos”, pidió Mugufuli el pasado viernes en medio del funeral de su secretario en jefe, John Kijazi, que murió de un ataque cardíaco.

“Logramos vencer estas enfermedades respiratorias el año pasado con la oración”, aseguro el mandatario.

El líder tanzano ha asegurado en reiteradas ocasiones que su nación venció al COVID-19 con la ayuda de Dios.

El gobierno incluso desistió de actualizar la cifra de contagios por COVID-19 desde abril de 2020. En esa misma línea, el Ministerio de Salud ha promovido remedios herbales no probados, y el propio Magufuli ha puesto en duda las vacunas desarrolladas.

Siguen los brotes en la nación

Medios de comunicación han informado que tanto la iglesia católica local como la Embajada de EE.UU. en Tanzania, entre otros organismos han advertido el resurgimiento de casos en la nación.

Al momento que se dejó de contabilizar nuevos contagios, la estadística quedó fijada en 509 casos y 16 muertes.

“Tenemos que ser muy prudentes con estas vacunas importadas. Si esta gente fue capaz de descubrir vacunas contra el coronavirus, también deberían haber otras para la malaria, el cáncer, la tuberculosis y el VIH”, había advertido el presidente a su ministro de Salud a inicios de enero.