Primer ministro israelí entrega Biblia a Pompeo y agradece las relaciones con EE.UU

Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu hizo entrega de una Biblia este jueves 19 de noviembre al Secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, en medio de su visita a Cisjordania e Israel.

Primer ministro israelí entrega Biblia a Pompeo y agradece las relaciones con EE.UU
Primer ministro israelí entrega Biblia a Pompeo y agradece las relaciones con EE.UU

“Acabamos de tener una conversación muy íntima y productiva mirando las murallas de Jerusalén, y eso me recordó lo profundo que es su vínculo con el estado judío”, indicó Netayahu ante la conferencia de prensa.

“Le di una Biblia de regalo y le dije que el pueblo del Libro no tenía un mejor amigo, y hablo en serio”, continuó.

“Gracias al presidente Trump, los EE.UU. reconocieron a Jerusalén como la capital de Israel y trasladaron su embajada aquí. Gracias al Presidente Trump, los EE.UU. reconocieron la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. Se retiraron del peligroso acuerdo nuclear con el Irán, impusieron estrictas sanciones al régimen iraní, eliminaron al mega terrorista Qassem Soleimani, propusieron el primer acuerdo de paz realista entre israelíes y palestinos, e Israel logró establecer la paz con tres países árabes: los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y el Sudán”, agregó.

Agradecimientos por parte del primer ministro  

Conjuntamente Netanyahu, expresó agradecimiento a Pompeo por su labor como jefe de la CIA, asegurando que la contribución en cuanto a materia de inteligencia entre los Estados Unidos e Israel se hizo más fuerte, aumentando la seguridad de ambas naciones.

Asimismo habló acerca del liderazgo de Pompeo en el Departamento de Estado de EE.UU., “los representantes de EE.UU. en la ONU y otros foros internacionales defendieron descaradamente a Israel sin disculpas ni remedios artificiales. Simplemente defendieron a Israel”.

Por otra parte la visita de Pompeo a la Ribera Occidental fue considerada por muchos como una acción sin precedentes y reprochada fuertemente por Palestina.

Cabe destacar que se trata de la primera vez en la historia que un Secretario de Estado visita un asentamiento israelí, al mismo tiempo que incluso es considerado por la comunidad internacional, como una “invasión” de una zona de Palestina.