Proclaman como nación de Dios a República Dominicana en medio de un evento en el Palacio Nacional

República Dominicana actualmente fue proclamada como nación de Dios, en un evento llevado a cabo por el Ministerio Nagua Ciudad de Dios, en el Palacio Nacional el cual fue transmitido por radio, televisión y las plataformas digitales.

Noticias Cristianas - Proclaman como nación de Dios a República Dominicana en medio de un evento en el Palacio Nacional
Proclaman como nación de Dios a República Dominicana en medio de un evento en el Palacio Nacional

Según un comunicado, dirigentes de iglesias cristianas y católicas se unieron en este evento, con la finalidad de avivar la fe de la nación en medio de una situación catastrófica causada por la actual pandemia, que hasta la fecha se ha cobrado la vida de al menos  3,000 personas.

Por su parte el líder evangélico Miguel Vásquez, presidente del ministerio, participó en el evento instando a orar por el perdón de los pecados de todos los ciudadanos en la nación latinoamericana.

Iniciativa fundada hace 18 años  

Vásquez, es el fundador de la iniciativa; pues desde hace unos 18 años, ha celebrado cada año un día de reencuentro con el Señor en el municipio de Nagua, de la provincia María Trinidad Sánchez, donde además se detienen las actividades educativas, comerciales y empresariales para integrarse a la oración.

“En esta ocasión decidimos extenderla a los 158 municipios, además del Palacio Nacional, para proclamar que República Dominicana es Nación de Dios, como lo soñaron los fundadores de la patria”, afirmó el Vásquez.

Dío Astacio, enlace entre la iglesia cristiana evangélica y el Poder Ejecutivo, oraron a Dios por la protección para la República Dominicana, el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, por la vicepresidenta Raquel Peña, y por todo los ministros del gabinete.

Asimismo Henry Veras, representante de la iglesia católica con el Poder Ejecutivo, con la ayuda de tres monjas, leyó el conocido pasaje de 2 Crónicas 7:14, como recordatorio para invitar a la los habitantes de la nación a estar más cerca de Dios para recibir sus bendiciones.

Cabe mencionar que el evento se contó con la presencia del embajador de Israel, Daniel Biran, quien definió a República Dominicana como un regalo de Dios.