Radicales musulmanes secuestran a gemelas cristianas y asesinan al pastor y a tres fieles en Nigeria

Según medios nacionales de Nigeria, los secuestros han aumentado en el estado de Katsina en los últimos años y la mayoría de ellos cometidos por Pël.

Noticias Cristianas - Radicales musulmanes secuestran a gemelas cristianas y asesinan al pastor y a tres fieles en Nigeria
Radicales musulmanes secuestran a gemelas cristianas y asesinan al pastor y a tres fieles en Nigeria

Se trata de las adolescentes Hassana y Hussaina Garba, hermanas gemelas cristianas, han sido secuestradas de su hogar, que está al lado de la Iglesia Evangélica Winning All (ECWA) en la aldea de Kwakware en el estado de Katsina específicamente en el noroeste de Nigeria.

Testigos aseguran que eran las 10:30 p.m. cuando los secuestradores dispararon al padre de las niñas, Ibrahim Garba, un anciano de la ECWA. Con lesiones estomacales, el hombre fue remitido a un hospital para recibir tratamiento, señalan medios locales.

Secuestros han proliferado

Los secuestros han proliferado en el estado de Katsina en los últimos años, y la mayoría de ellos cometidos por Pël, predominantemente musulmanes. Los casos violentos y en acrecentamiento hicieron que el gobernador Aminu Masari, el año pasado, alertara a la tribu sobre los riesgos de ser blanco de estos grupos extremistas.

Un habitante de la zona de Kwakware, Charles Yahaya indicó que los secuestros han sido un problema en el estado de Katsina desde hace mucho tiempo, y se han intensificado.

“Los testimonios y las pruebas en la escena del crimen muestran que los secuestradores eran muy organizados, muy conocedores del objetivo y fuertemente armados”, indicó Yahaya al Morning Star News.

“Este es un incidente entre muchos otros. Se trata del secuestro continuado y selectivo de niñas cristianas en el norte de Nigeria, tras lo cual se convierten por la fuerza al Islam y se casan, convirtiéndose en esclavas sexuales. Algo está sucediendo en nuestro país que debe ser tratado sistemática y colectivamente por todos los ciudadanos bien intencionados”, señaló.

Conversiones forzadas

“Es desgarrador y la situación se ha vuelto insoportable; dos hermanas gemelas cristianas han sido secuestradas de su casa”, indicó Adamu a Morning Star News en un mensaje de texto. “Familia de Cristo, ora  por tu liberación segura de las manos de tus captores”.

Yahaya dijo que otra adolescente cristiana fue secuestrada en Soba, estado de Kaduna, el 30 de agosto y obligada a convertirse al Islam.

“Aliyah, una joven cristiana que era la menor de siete hijos y la única hija de una viuda, fue secuestrada el 30 de agosto”, expresó Yahaya.

“Ese fatídico día, fue a la iglesia, pero nunca volvió a casa”, continúo.

“Su madre denunció su desaparición a la policía en el área del gobierno local de Soba. El 1 de septiembre, la policía le dijo que fuera a la comisaría porque su hija estaba allí. Cuando su madre llegó allí, sin que ella lo supiera, Aliyah se vio obligada a convertirse al Islam”, indicó Yahaya al Morning Star News.

“Conflicto interreligioso”

Para el 7 de septiembre, la policía transfirió el caso a la sede de Kaduna, alegando que el secuestro se había convertido en un conflicto interreligioso.

“La madre, los abogados y el organismo cristiano trataron de intervenir, pero la policía la detuvo ilegalmente para presentarla al Comité Interreligioso del estado de Kaduna”, dijo Yahaya.

“Mientras las oraciones se intensificaban, la chica empezó a llorar y a suplicar a la policía que la devolviera a su casa. Pero la policía insistió en su detención ilegal para cumplir el deseo de sus secuestradores de islamizar a la joven cristiana”, señaló.

Luego de más oraciones y la participación de otros nigerianos bien intencionados, la niña fue devuelta a su madre.

“Otros no tuvieron tanta suerte y muchos siguen en peligro. Las niñas cristianas, muchas de ellas menores, desaparecen de camino a la escuela o a la iglesia. Hay que hacer algo urgentemente para detener tales actos inconstitucionales desvergonzados”, finaliza Yahaya.

Twin Sisters Kidnapped, Pastor and Three Other Christians Killed in NigeriaMuslim Fulani herdsmen suspected as…

Publicado por Morning Star News en Martes, 22 de septiembre de 2020