¿SEÑAL APOCALÍPTICA? Un fenómeno cubrió el cielo de California de color naranja

En San Francisco, California se ha observado una “verdadera escena apocalíptica”, pues  el cielo estaba totalmente naranja debido a una terrible situación ambiental.

Noticias Cristianas - ¿SEÑAL APOCALÍPTICA? Un fenómeno cubrió el cielo de California de color naranja
¿SEÑAL APOCALÍPTICA? Un fenómeno cubrió el cielo de California de color naranja

Gigantescas nubes de humo de color naranja en el aire cubrieron el cielo de la ciudad al oeste de EE.UU, por lo que permanecieron las calles iluminadas hasta horas del medio mediodía; esto debido al terribles incendios forestales en California.

“Son más de las 9 de la mañana y todavía no hay señales del sol”, informaron las Patrullas de Carreteras de California para la división del Golden Gate a través Twitter.

También, se solicitó que los conductores encendieran los faros y redujeran la velocidad ante al clima inusual que se presenciaba.

Usuarios en las plataformas se pronunciaron

El acontecimiento causó gran revuelo en las redes sociales, lo que resultó tendencia rápidamente.

“Nunca he visto el cielo de San Francisco con este aspecto en los casi 20 años que he vivido aquí. Parece una escena de Marte”, escribió una usuaria por medio de Twitter.

Autoridades de la ciudad informaron que no había fuerte olor a humo y la calidad del aire no logró niveles peligrosos para los ciudadanos; la explicación encontrada ante el fenómeno es que la niebla naranja proveniente del Océano Pacífico se quedó atrapada entre la superficie y el humo, mientras que habían partículas de humo que irradiaban una luz naranja.

De acuerdo a lo reportado por Ralph Borrmann, portavoz del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía, este escenario permanecerá hasta el viernes de esta semana y así seguir con las alarmas para reducir la contaminación del aire en la nación desde 1991.

“La gran cantidad de humo, las múltiples capas de humo sobre nosotros en la atmósfera se están combinando para oscurecer nuestro cielo”, señaló Roger Gass, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional del Área de la Bahía.

Otras zonas participes del fenómeno

Localidades como Oregon, también resulto aterradora la vista, e igualmente aseveraron que habían cielos rojos sangre y humo.

 “Fue aterrador. Especialmente tan rojo como lo estaba el cielo”, dijo una ciudadana tras evacuar un hogar de ancianos debido al fenómeno.

Se estima que el humo se seguirá expandiendo en toda la nación, tras no poder controlar los incendios; sumándose a la oleada de calor en regiones secas.