Serbia y Kosovo también se unen al acercamiento diplomático con Israel

Serbia y Kosovo informaron el viernes en Washington que normalizaron sus acuerdos económicos en común; esto como parte de los diálogos propiciados por EE.UU, que además incluyeron el traslado de la embajada de la República de Serbia a Jerusalén y el reconocimiento de Israel por parte de Kosovo.

Noticias Cristianas - Serbia y Kosovo también se unen al acercamiento diplomático con Israel
Serbia y Kosovo también se unen al acercamiento diplomático con Israel

Tras dos días de reuniones con políticos del gobierno del presidente Trump, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, y el primer ministro de Kosovo, Avdullah Hoti, pactaron que sus naciones cooperarán en varias fases económicas con el fin de atraer inversiones y generar empleos.

La noticia en la Casa Blanca, le dio a Trump un triunfo diplomático previamente de las elecciones presidenciales de noviembre, y comienza el impulso de su gobierno para mejorar la posición internacional de Israel.

“En verdad, es histórico”, expresó Trump, junto a los líderes en la Oficina Oval de la Casa Blanca. “Espero ir a ambos países en un futuro no muy lejano”, añadió.

Tal decisión por parte de Serbia de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, es un gesto de acercamiento diplomático tanto a Israel como a EE.UU. El gobierno del presidente estadunidense reconoció a Jerusalén como la capital de Israel a fines de 2017 y trasladó la embajada de EE.UU allí durante el mes de mayo del 2018.

Políticos del gobierno de Trump han instado a otros gobiernos a hacer lo mismo, pero ha sido considerablemente criticado por los palestinos y muchas naciones en Europa, porque el conflicto palestino-israelí continúa sin solucionarse.

Por otra parte, Kosovo, una nación predominantemente musulmana, jamás antes había reconocido a Israel ni Israel había reconocido a Kosovo.