Terroristas en Kenya clasificaron a los pasajeros de un autobús por religión y ejecutan a los cristianos

Un grupo de hombres terroristas  armados emboscaron un autobús en Kenya y clasificaron a los pasajeros; ante esto, los cristianos fueron separados de los musulmanes y asesinados.

Noticias Cristianas - Terroristas en Kenya clasificaron a los pasajeros de un autobús por religión y ejecutan a los cristianos
Terroristas en Kenya clasificaron a los pasajeros de un autobús por religión y ejecutan a los cristianos

Se trató de hombres armados relacionados a Al-Shabaab, que operan esencialmente en el sur de Somalia. Atacaron al autobús que salía de Mandera en el noreste de Kenya con destino a Nairobi, la capital de la nación.

Los extremistas emboscaron el autobús mientras el vehículo cruzaba un puente, informa la International Christian Concern (ICC).

Inicialmente los hombres armados intentaron detener el autobús agitando las manos, pero el conductor no se detuvo. Cuando los militantes notaron que el autobús no se detenía, abrieron fuego contra el vehículo.

Pasajeros heridos

Ante los disparos propiciados, siete pasajeros del autobús resultaron gravemente heridos. El tiroteo además causó que el autobús se estropeara.

Autoridades policiacas informaron que los militantes subieron al autobús y separaron a todos los pasajeros por religión. No obstante,  se dieron cuenta que la mayoría de las personas a bordo del autobús eran musulmanes somalíes locales y se enfurecieron con el conductor del autobús por no detenerse.

“Los agresores habrían separado a todos los cristianos del autobús y luego los habrían ejecutado. Ataques como este se han vuelto frecuentes en los últimos seis años”, señala la CPI.

“Al-Shabaab está enfadado con el gobierno de Kenya por apoyar al gobierno nacional somalí. Están llevando a cabo estos ataques contra los cristianos en Kenya como una forma de castigar al gobierno keniano”, indica la organización.