Trump cita la persecución religiosa como uno de los verdaderos problemas del mundo

El presidente de los EE.UU, Donald Trump, emprendió su discurso en la 75ª Asamblea General de la ONU el martes 22 de septiembre poco después del discurso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, donde entre otros aspectos mencionó que uno de los verdaderos problemas del mundo es la persecución religiosa.

Noticias Cristianas - Trump cita la persecución religiosa como uno de los verdaderos problemas del mundo
Trump cita la persecución religiosa como uno de los verdaderos problemas del mundo

El mandatario estadounidense conversó de lo que deberían ser, en su evaluación, las prioridades de la ONU:

“Si la ONU quiere ser una organización eficiente, necesita centrarse en los problemas reales del mundo. Esto incluye el terrorismo, la opresión de las mujeres, los trabajos forzados, el tráfico de drogas y de personas, la persecución religiosa y la limpieza étnica de las minorías”.

Continuó indicando que su gobierno ha actuado para asegurar la libertad religiosa, las oportunidades para las mujeres, la despenalización de la homosexualidad y para proteger a los niños no nacidos.

Trump volvió a llamar al COVID-19 el virus chino y expresó que la OMS (Organización de las Naciones Unidas) está controlada por China.

“El gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está controlada por China, declararon falsamente que no había pruebas de transmisión de persona a persona. Entonces afirmaron falsamente que las personas sin síntomas no podían propagar la enfermedad. La ONU debe hacer responsable a China por sus acciones”, señaló.

“Los que atacan el buen historial ambiental de los EE.UU. e ignoran la contaminación en China no están interesados en el medio ambiente. Sólo quieren castigar a los Estados Unidos. Y no voy a tolerar eso”, agregó Trump.

Acuerdos con los países árabes

El máximo líder político de los EE.UU, además citó los acuerdos entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, con la intermediación de los Estados Unidos. Según él otros países de Oriente Medio deberían asumir compromisos similares en un futuro cercano.

Cabe señalar que los líderes no están presentes personalmente en el cuartel general. Enviaron vídeos grabados para ser mostrados en el edificio de la ONU en Nueva York y transmitidos a través de Internet.