Un joven con más de 660.000 seguidores en TikTok utiliza la plataforma para evangelizar

Con más de 660.000 seguidores, un joven usa TikTok para evangelizar, con el fin de que su generación conozca a Jesús.

Noticias Cristianas - Un joven con más de 660.000 seguidores en TikTok utiliza la plataforma para evangelizar
Un joven con más de 660.000 seguidores en TikTok utiliza la plataforma para evangelizar

Se trata de Elijah Lamb, un chico de 17 años que está usando TikTok para ayudar a su generación a encontrar a Jesús. El adolescente predica a sus más de 660.000 seguidores en la aplicación, que ya tiene 17,6 millones de fans.

En su biografía TikTok, Lamb, se declara “Salvado y liberado por Jesús”.

Pese a que creció en la iglesia, el joven admitió que sólo era un feligrés, que Jesús nunca fue real para él, hasta que un día sus abuelos lo llevaron con ellos a un viaje misionero a México. Y entonces, su vida cambió totalmente.

Desde ese momento, el joven sintió que Jesús plantaba en su corazón el deseo de predicar. Elijah no sabía qué hacer hasta que de repente le llegó una convicción sobre el uso de TikTok para hablar de Jesús.

Supuestamente, el 60% de los usuarios de TikTok pertenecen a la llamada Generación Z (personas nacidas, en promedio, entre la segunda mitad de la década de 1990 y principios de 2010). Regularmente pasan la mayor parte del tiempo en esta plataforma de medios sociales. Y según Pew, en los EE.UU., “esta generación tiene el doble de probabilidades de identificarse como atea en comparación con el resto del país”.

Es por eso que a veces son etiquetados como la “generación post-cristiana”. Sin embargo, Elijah quiere ayudar para cambiar esto y ha dado un giro moderno a la educación de los jóvenes cristianos y no creyentes a través de TikTok.

Inicios de las predicas en TikTok

El joven inició a publicar vídeos cristianos sobre el perdón el verano pasado. Y terminaron recibiendo millones de visitas. Ahora, tiene su propia congregación en línea con más de 660.000 seguidores activos.

“Bueno, el objetivo general de lo que hago con TikTok es llegar a los cristianos y no cristianos. Especialmente los niños de mi edad que no se toman en serio el Evangelio, o la Biblia, o la iglesia. Para mostrarles que deben hacerlo”, expresó.

Pero Lamb,  no está solo en esta misión en la plataforma de los medios sociales. Christian Hashtags en TikTok como #Jesús alcanzó 7.6 billones, #Christian alcanzó 6.4 billones, #ChristianTikTok alcanzó 479 millones y #DefendTheGospel alcanzó 14.9 millones.

Llegando a la Generación Z

El joven predicador además señaló cómo los pastores y líderes de las iglesias de hoy no saben cómo alcanzar a la Generación Z, debido a la rápida participación de esta generación en Internet. Y como miembro de la generación, expresó que tiene una influencia única porque inminentemente tienen su respeto.

Para el adolescente su labor en TikTok es un ministerio. Comenta que si Dios no lo hubiera guiado a lo que hace hoy, de seguro estaría trabajando en una cafetería.