Una iglesia bautista es incendiada en Filadelfia

En medio de la segunda noche de protestas en Filadelfia, un grupo de manifestantes arremetió contra una iglesia bautista vietnamita prendiéndole fuego.

Una iglesia bautista es incendiada en Filadelfia
Una iglesia bautista es incendiada en Filadelfia

El líder de la congregación, Philip Pham indicó que recibió una llamada el martes por la noche de un miembro de la iglesia que vio las llamas, y un grupo de siete camiones de bomberos se apresuraron a llegar e intentaban apagar el incendio.

Tales protestas emprendieron, luego de la muerte de un hombre negro asesinado a balazos por policías que fueron llamados al lugar cuando se vio al presunto agresor sujetando un cuchillo.

Pese a que los oficiales de la policía hicieron reiterados llamados para que el individuo dejara su cuchillo, aparentemente se negó e inició a moverse hacia ellos.

Philip indicó que no tiene idea de por qué los protestantes incendiaron el santuario de su iglesia el martes por la noche.

“Lo quemaron desde el techo; arrojaron productos químicos inflamables en el techo y las llamas ardieron a través del techo”, comentó, señalando además que la iglesia fue declarada pérdida total.

Dios respondió a sus oraciones

Pham dijo que su primordial preocupación después de enterarse de que el santuario estaba en llamas era la preservación de tres discos duros, que estaban guardados en la iglesia y guardaban 15 años de documentos de inmigración, declaraciones de impuestos y documentos de asesoramiento matrimonial.

Previamente de adquirir la instalación en 2005, la Iglesia Bautista de Vietnam ha servido a la comunidad colaborando a los residentes locales con asuntos de inmigración.

“Oré de inmediato, Dios, por favor protege los discos duros”, señaló Pham.

“Se pueden recuperar otras cosas. Pero esos archivos nunca se recuperarán”, continúo.

El líder cristiano comentó que estaba asombrado por lo que vio cuando llegó a la iglesia.

“Vi los enrutadores y módems y cosas que rodean los discos duros quemados, derretidos”, recordó.

“Pero ese pedazo de disco duro, no tenía daño. Ningún daño en absoluto. Solo dos pies por encima de eso, todo derretido. … Es asombroso cómo Dios conoce nuestras necesidades y responde nuestras oraciones. Él es un Dios todopoderoso. Él concedió nuestra oración”, agregó.

Más líderes se pronunciaron en apoyo  

Por su parte, Ronnie Floyd, presidente del comité ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, indicó que estaba muy triste al enterarse del edificio de la iglesia de Pham.

“Estamos orando por el pastor Pham mientras busca reconstruir y ministrar a la comunidad”, expresó en un comunicado a principios de esta semana.

“Debemos orar para que nuestras iglesias que están atrapadas en medio de una violencia sin sentido puedan ser una luz para el Evangelio en sus ciudades”, continúo Floyd.

Pham, por su parte, pide oración por la congregación, pues se encuentran desanimados.

“La mayoría de nosotros tenemos una fe muy fuerte en Cristo, pero una minoría, algunos nuevos creyentes, necesitan que su fe crezca”, indicó.

Buscan apoyo en instituciones educativas de la ciudad

Pese a que los servicios dominicales se han llevado a cabo en línea debido a las restricciones de la pandemia por COVID-19, en curso en la ciudad, Pham indicó el miércoles que está llamando a las escuelas en el área con la esperanza de encontrar un sitio para instalar al equipo de liderazgo de la iglesia para sus transmisiones en vivo del domingo.

También está instando a los pastores de jóvenes a que se acerquen a los jóvenes de la zona, pidiéndoles que profesen las palabras escritas en Santiago 1:20, que dice: “La ira humana no produce la justicia que Dios desea”.

“No puedes usar tu ira y ser justificado”, explicó el predicador. “Me gustaría llevar este mensaje a todos los jóvenes”.

Trump ha pedido fin a los disturbios

Trump ha condenado la muerte del presunto agresor Walter Wallace, Jr y además ha pedido el fin de los disturbios destructivos que se desarrollan en Filadelfia.

“Lo que estoy presenciando es terrible, y francamente, el alcalde o quien sea que esté permitiendo que la gente se amotine y saquee y no los detenga es algo horrible”, comentó el presidente esta semana.