Una iglesia en cuba es constantemente apedreada por grupos de personas

En Camagüey, Cuba, ha sido apedreada constantemente una iglesia cristiana a manos de grupos de personas que «no comparten el mismo credo e instan a que no se propague el evangelio».

Una iglesia en cuba es constantemente apedreada por grupos de personas
Una iglesia en cuba es constantemente apedreada por grupos de personas

Tales ataques a la Iglesia del Evangelio Completo Roca Eterna se han perpetuado a lo largo de los últimos dos años y llegan a causar daños a las instalaciones del edificio; logrando romper techos entre otras cosas.

“Los ataques a la Iglesia del Evangelio Completo Roca Eterna son continuos y desde hace varios meses se han incrementado en gran medida”, expresó el pastor Daniel González.

“Personas desconocidas lanzan piedras al techo del templo en el horario de los servicios, ensayos o tiempos de oración, y han dañado el techo y dejado lleno de agujeros”, afirma González.

El líder evangélico explicó por medio de una nota a la organización LuzVisión, que “los agresores no parecen importarle las posibles consecuencias de sus actos, pues muchas veces se encuentran dentro de la iglesia ancianos, niños”.

Otros líderes de la iglesia se han pronunciado

Por su parte el pastor Disnel Segura, dijo que tales acontecimientos ha sido denunciados ante las autoridades locales, advirtiendo del peligro de que algún miembro de la congregación pueda resultar gravemente herido.

“Aunque han venido a ver los huecos en el techo, sus acciones se han limitado a eso”, comentó Segura.

Actualmente se desconoce la identidad de los atacantes, y se especula el motivo por el cual agreden a la iglesia. Muchos creen que se trata de una cuestión de credo; más claramente que no comparten la fe evangélica. Otros afirman que se trata de acciones por parte del “gobierno” comunista para frenar la propagación del evangelio.

Persecución en la nación

En la actualidad Cuba cuenta con 55 iglesias protestantes oficialmente registradas; no obstante, muchas otras como las adscritas al Movimiento Apostólico, son restringidas por el Gobierno para inscribirse en el Registro de Asociaciones.

Los líderes evangélicos  de esos credos son continuamente detenidos y acosados por los órganos represivos del régimen, y existen los casos de lugares de culto que han sido  demolidos.

En una reciente entrevista con Diario De Cuba, el abogado cristiano Miguel Porres indicó que cada día en Cuba redoblan las campañas contra las iglesias cristianas.

“Se nos acusa de extremistas, reaccionarios, y hasta de recibir fondos del enemigo. Percibo una campaña para desmoralizar a los cristianos y crear en la población un estado de repulsión contra los que siguen el Evangelio”, afirma Porres.