Viejos manuscritos bíblicos se recuperan tras ser robados por el Estado Islámico

Se presume que los radicales islámicos robaron textos bíblicos de las iglesias asirias de la ciudad sitiada de Mosul entre 2014 y 2017, los cuales han sido recuperados.

Noticias Cristianas - Viejos manuscritos bíblicos se recuperan tras ser robados por el Estado Islámico
Viejos manuscritos bíblicos se recuperan tras ser robados por el Estado Islámico

Son muchos los antiguos manuscritos cristianos sirios que fueron recuperados en el Iraq tras el arresto de un presunto miembro del grupo terrorista Estado Islámico, además conocido como ISIS o Daesh un acrónimo árabe.

Presuntamente el ISIS ha robado los valiosos textos bíblicos de las iglesias asirias de toda la ciudad asediada de Mosul, la cual se convirtió en la capital de facto del grupo extremista musulmán.

“El arresto de un presunto miembro de ISIS condujo a la recuperación de 32 libros arqueológicos en su posesión. El hombre escondió los libros en su cocina”, expresó el jefe de policía de Mosul, Laith Al Hamdani en una afirmación revelando detalles.

“Estos son los tesoros y la herencia de los cristianos de habla siria de Mesopotamia, una gran bendición por haber sobrevivido a este mal”, indicó un líder cristiano de la zona.

Por su parte el consultor Harry Istepanian, que prestó servicios en el Iraq, “los manuscritos encontrados incidentalmente son sólo la punta del iceberg, mientras que cientos (si no miles) de otros artefactos y manuscritos siguen desaparecidos, destruidos, saqueados o probablemente quemados”, señaló.

“Todo el museo de Mosul fue encontrado vacío después de que la ciudad fuera recapturada”, agregó.

Cabe señalar que Mosul fue liberado en 2017, posteriormente de que una coalición militar internacional derrotara a las fuerzas de ocupación de ISIS en una mortífera batalla que perduró más de nueve meses.