Déjate encaminar por el que mejor guía

Una historia narra que un guía estaba mostrando la “Cueva del Mamuth” a un grupo de turistas. Cuando llegaron al lugar conocido con el nombre de “La Catedral”, el guía se subió a una roca llamada “El Púlpito”, e informó que iba a pronunciar “un sermón muy importante”. Sin embargo, lo único que expresó fue: “Manténganse agrupados cerca de mí”.

Reflexiones Cristianas - Déjate encaminar por el que mejor guía
Déjate encaminar por el que mejor guía

Posteriormente, los turistas lograron darse cuenta de cuán importante fue “el sermón” que les pronunció el guía, pues sólo manteniéndose muy cerca de él era posible evitar los peligros que se ocultan en el interior de “La Cueva del Mamuth”.

Lo mismo ocurre con nuestra vida es igual que la cueva del relato, tiene senderos y peligros que son desconocidos para nosotros y sólo se le puede hacer frente cerca del Guía.

Jesús es nuestro Pastor y Él conoce nuestra historia, nuestro presente y lo que nos depara el futuro. Si perduramos muy cerca de nuestro Guía, lograremos evitar los peligros que nos aguardan, andaremos la vida por los mejores caminos y alcanzaremos el destino.

Jesús debe guiarte en tu viaje

No comiences esta travesía solo, reconoce que Jesús debe guiarte en tu viaje y mostrarte los caminos por los que debes andar. Escucha cuando te pida que te pares para darte instrucciones y síguelas con cuidado porque en Sus palabras hallarás la vida eterna.

No olvides que en medio de la oscuridad de los caminos de esta vida, mantengámonos cerca del gran Guía, de aquel que nos dijo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.

“Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”; Salmos 23:3.

Oremos juntos: Dios, aparta de mi todo aquello que no viene de Tu luz. Guíame constantemente para transitar caminos de honestidad, de bondad, de verdad, de respeto, mientras camino hacia mi objetivo, hacia los sueños de mi corazón, abrigados por tu voluntad. Amén.