Disfruta el día a día, disfruta el momento

El auténtico gozo de la vida está en el viaje. La estación solo se trata de un sueño. Se aleja de nosotros sin cesar. Porque preocuparnos del pasado, si ya anduvimos ese camino. Porque hacernos eco del futuro cuyo camino aún no se encuentra ante nosotros.

Reflexiones Cristianas - Disfruta el día a día, disfruta el momento
Disfruta el día a día, disfruta el momento

“Disfruta el momento” es un buen lema, sobre todo si lo completas con el versículo: “Este es el día que ha creado el Señor; regocijémonos en él”; Salmos 118:24.

No es las cargas del hoy lo que enloquece al hombre. Son los arrepentimientos por el ayer y el miedo al mañana.

Es por ello, deja ya de recorrer los pasillos y contar los kilómetros. Por el contrario, escala más montañas, toma más helado, camina descalzo con más frecuencia, sumérgete en más ríos, contempla más atardeceres, ríe más, llora menos.

Es preciso vivir la vida en pleno viaje, pues la estación llegará demasiado pronto, y cuando nos demos cuenta de ello, será tarde para recuperar el tiempo que habremos perdido en preocupaciones que al final superamos, porque contábamos con Dios.

Oremos juntos: Dios, que mis errores pasados y mis angustias por aquello que pueda venir, desaparezcan al saber que cuento contigo Padre amado. Sé que no me dejas y me sostienes en todo instante, por lo que hoy resolveré disfrutar cada momento presente sabiendo que camino contigo, y por ello, la victoria será el único resultado. Amén.