Feministas celebran legalización del aborto bailando canción «mata bebé»

El vídeo de las feministas argentinas ha causado polémica desde que se supo que este grupo de mujeres realizó tal acción.

Feministas celebran legalización del aborto bailando canción "mata bebé"
Feministas celebran legalización del aborto bailando canción «mata bebé»

El pasado 30 de diciembre, Senado de Argentina aprobó la legalización del aborto. Lo que le permite a las mujeres de la nación interrumpir voluntariamente sus embarazos.

La aprobación de esta ley causó júbilo entre los grupos feministas que se encontraban fuera del Congreso del país, en Buenos Aires; mientras que los pro-vida se encontraban conmocionados.

La marea verde (como suele llamarse a las feministas) apoyó con cánticos lo que consideraban «un avance en los derechos de la mujer».

Su «alegría» constaba de bailes y cantos, pero hubo uno de ellos que causó incomodidad y controversia en las redes sociales luego de que un portal de noticias lo compartiera.

Se trata de un vídeo donde se ve a un grupo de mujeres bailando al ritmo de un canción que decía «mata bebé».

Se trata de un remix basado en las declaraciones de una mujer que le reclamaba a otra, del grupo feminista, por su postura. Aquel video se viralizó y fue convertido en esta cumbia.

Pero más allá de todo eso, el vídeo de las feministas causó indignación en muchos, pues parece que en realidad si reconocen que están acabando con la vida de un bebé, un ser humano, al abortar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clarín (@clarincom)