AFRICA ORIENTAL: Son severamente maltratados y encadenados los niños con discapacidad

Niños africanos de la región oriental, que tienen discapacidad mental o motora son encadenados o severamente maltratados por sus padres, comunicó Mission Networks News.

Los padres de estos niños no cuentan con ningún tipo de  orientación especializada acerca del trato que deben dar a sus hijos discapacitados. Ellos los ven como maldiciones o malos presagios.

El director ejecutivo de Set Free Ministries Dean VanderMey, indica que muchas veces estos niños incapacitados son echados de sus hogares y se les deja morir aun cuando están recién nacidos.

“Realmente los pusieron en la jungla y dejaron que los perros salvajes vinieran a comerlos a veces. Entonces es aún peor de lo que piensas. A veces no solo están encadenados a un poste”.

El organismo Set Free trabaja en África Oriental desde 2005. Inicialmente fueron invitados a Uganda, rápidamente se expandieron a otros países de la región.

VanderMey explica que fue doloroso ver a niños que fueron rechazados por sus familias. Sabían que tenían que responder como un ministerio cristiano.

Este organismo ayuda a 17 escuelas cristianas en Uganda, Kenia y Sudán. Los estudiantes pueden asistir a las escuelas y se les enseña sobre el amor de Cristo.

VanderMey comparte una historia sobre un niño llamado Robert. Cuando tenía alrededor de tres o cuatro años, Robert sufrió graves abusos que le dejaron ambas pernas rotas y retorcidas.

“Sus pies en realidad apuntaban hacia atrás. Fue arrojado a lo largo del camino y dado por muerto”, comparte VanderMey. “Una familia local lo vio… y lo acogieron”.

“Lo invitamos a venir a una de nuestras escuelas a pesar de que estaba severamente discapacitado. Y no solo eso, sino que tuvimos algunos donantes que querían ayudar. Así que pasó por cuatro cirugías muy extensas”.

“Hoy, Robert puede caminar, correr, y es el mejor estudiante de su clase. Es un joven brillante.

Los 2000 alumnos en las escuelas de Set Free reciben capacitación vocacional de algún tipo, como contabilidad, agricultura, reparación de motocicletas, costura o cosmetología.

“Estamos viendo muchos niños que han sido amados por la vida. El amor cubre una multitud de pecados”

Fuente: noticiacristiana.com  

Deja tus comentarios