Africanos tendrán su biblia de estudio en su idioma

Está creciendo el cristianismo rápidamente en África más que en cualquier otra parte del mundo. Para 2060, 4 de cada 10 cristianos vivirán allí. Pero, como comentan los líderes cristianos africanos, es importante que los cristianos no solamente crezcan en número, sino en la fe y un amor y conocimiento de la Biblia es primordial. “Esta nueva Biblia no debe ser colocada en los estantes para recoger polvo, sino que deberá ser leída para transformar vidas,” observó el ex Vicepresidente de Ghana, Kwesi Amissah-Arthur, en el lanzamiento de la Biblia de Estudio para África.

La Biblia de Estudio es la primera que ofrece un entendimiento profundo de la Biblia desde la perspectiva africana fue publicada recientemente en Accra, Ghana. La Biblia para África, descrita por el líder de la iglesia nigeriana, el Dr. Dachollom C. Datiri, como la “Palabra de Dios mediante los ojos africanos”, fue realizada por 350 contribuyentes de 50 países africanos.

Entre las 2.400 características de la publicación que ofrecen información sobre el texto bíblico está la vinculación de dichos y proverbios africanos conocidos con pasajes de las Escrituras. “Sus padres y ancianos usan los proverbios para aconsejar y amonestarlos desde corta edad, y la mayoría de estos proverbios están totalmente de acuerdo con las Escrituras”, detalla el Secretario General de la Sociedad Bíblica de Ghana, el Rev. Dr. Erasmus Odonkor.

También destaca que, así como ayuda a los africanos a estudiar la Biblia, la nueva publicación podría ser  de beneficioso para los cristianos de otras partes del mundo. “las personas fuera de África pueden obtener perspectiva fresca sobre el cristianismo desde otra perspectiva cultural, y así conocer por que África esta tan enamorada de la fe cristiana”

Deja tus comentarios