Agresión: La policía del Congo arremete contra una protesta de grupos religiosos

Fueron asesinados dos manifestantes antigubernamentales y decenas resultaron heridos por las fuerzas de seguridad durante una protesta nacional contra el presidente del Congo, Joseph Kabila, organizada por líderes cristianos, así lo informó la ONU.

El pasado domingo la jefa de la misión de la ONU en Congo, anuncio que 47 personas resultaron heridas y más de 100 fueron arrestados en todo el país por participar en una protesta  organizada por la iglesia cristiana y otros grupos religiosos, en donde exigieron al gobierno que realice una gran lista. Elecciones presidenciales.

El hermano de la primera víctima fallecida conocida, que pidió no ser identificado, dijo al servicio de cable que el oficial de policía “disparó contra mi hermano a corta distancia”.

Según  Reuters, el grupo de vigilancia Human Rights Watch identificó al activista asesinado como Rossy Mukendi, de 36 años, profesor asistente de la universidad.

Los testigos responsables de llevar el cuerpo de Mukendi a un hospital cercano dijeron a Reuters que la policía le disparó fuera de una iglesia en el vecindario Lemba de Kinshasa.

“Desde las 7:00 am recibimos a tres personas heridas de la marcha cristiana“, dijo a la AFP el  Dr. Francois Kajingulu del hospital St Joseph de Limete. “Dos resultaron gravemente heridos y uno murió a consecuencia de una herida de bala en el pecho.

Dicha propuestas se extendieron por varias partes del País. A pesar de que fueron planeadas previamente, el gobierno las prohibió. Al menos dos manifestantes recibieron disparos de la policía en la ciudad nororiental de Kisangani.

Al comienzo del año, se informó que las fuerzas de seguridad en el Congo habían disparado y usaron gases lacrimógenos contra manifestantes dentro de la iglesia. Donde ocho cristianos fueron asesinados y al menos 82 fueron privados de libertad.

Deja tus comentarios