Al menos 1.770 muertes se han registrado por coronavirus en China

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha comunicado que ya se han registrado en su país al menos 1.770 muertos por el nuevo coronavirus, y se han diagnosticado 70.548 casos de contagio.

Tales cifras muestran un incremento de 105 muertes respecto al día anterior, 100 de las cuales se han certificado en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Hasta hoy, todos los fallecimientos menos cinco en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en China y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

La economía mundial podría caer un 0,1 o 0,2 %

Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha indicado que el crecimiento de la economía mundial, estimada en el 3,3 % para 2020, podría verse rebajado entre un 0,1 y 0,2 % por el brote de coronavirus, si bien aún es pronto para conocer su impacto.

“Nuestra predicción de crecimiento es del 3,3 %, pero quizás podría haber un corte del 0,1 o 0,2 %”, ha dicho Georgieva, en una intervención en el Foro Global de Mujeres 2020 en Dubái.

La jefa del FMI ha asegurado que si el coronavirus de Wuhan (COVID-19) se contiene rápidamente, podría haber una caída brusca en la economía seguida de una «muy rápida recuperación», lo que se conoce como una curva V. Aunque considera que todavía es pronto para saber cuál será el impacto exacto del brote.

Deja tus comentarios