Al menos 3 ataques terroristas se dieron lugar en Israel en solo 12 horas

Oficiales de seguridad israelíes detuvieron al hombre responsable de herir a 12 soldados al embestir su vehículo contra ellos la madrugada del jueves frente a First Station, un popular centro de diversión en Jerusalén.

El hombre fue arrestado en el cruce de Gush Etzion en Cisjordania el jueves por la noche, dijo la policía. Fue entregado al servicio de seguridad Shin Bet de Israel para ser interrogado.

“Tras un extenso esfuerzo operativo y de inteligencia, las FDI, en colaboración con el Shin Bet, la unidad especial de policía de la policía de Israel y otras fuerzas especiales, han arrestado al terrorista que llevó a cabo el ataque en las horas previas al amanecer de esta mañana en Jerusalén” explicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

El ataque hirió de gravedad a un soldado, que permanece hospitalizado. “Está inconsciente y conectado a un respirador en la unidad de cuidados intensivos”, dijeron funcionarios del hospital a los medios israelíes.

Él y los otros soldados implicados en el ataque estaban en Jerusalén para asistir a una ceremonia de juramentación en el Muro de los Lamentos esa mañana.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio su palabra que Israel atraparía al autor, diciendo que “el terrorismo no nos derrotará”.

El presidente Reuven Rivlin dijo que Israel está “orando” por los soldados heridos.

El incidente de embestida de autos es uno de los 3 ataques terroristas contra Israel en solo 12 horas.

Horas más tarde del ataque, un terrorista abrió fuego contra los agentes de policía cerca de la entrada al Monte del Templo. El oficial resultó levemente herido en el ataque.

“Un terrorista abrió fuego contra el policía fronterizo. Un policía resultó herido levemente en el tiroteo. La policía respondió abriendo fuego contra el terrorista y neutralizándolo. Las áreas de la ciudad cerraron”, expresó un portavoz policial en un comunicado.

El grupo extremista está demandando violencia en respuesta a las fuerzas de seguridad israelíes que dispararon y mataron a un adolescente palestino durante los enfrentamientos en Hebrón.

“Afirmamos que este crimen atroz es otro de los delitos de la ocupación israelí de atacar intencionalmente a civiles y niños inocentes entre nuestra gente», agregó el comunicado de Hamas.

El FDI afirma que  el adolescente arrojó una bomba incendiaria a los soldados durante los disturbios.

Un portavoz de Abbas dijo que el plan largamente esperado de Trump «creó esta atmósfera de escalada y tensión al tratar de imponer hechos falsos sobre el terreno, que hemos advertido en repetidas ocasiones».

“La revolución que se desata en las ciudades de Cisjordania y en Jerusalén es la implementación de la decisión del pueblo palestino de expulsar la ocupación de Cisjordania y liberarla de los colonos”, indicó el grupo terrorista.

La oficina de Netanyahu anunció que realizará apreciaciones de seguridad con funcionarios el jueves por la noche. El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, realizará una reunión especial en Jerusalén para discutir los ataques.

Fuente: Mundo Cristiano CBN

Deja tus comentarios