Al menos 30 personas resultaron fallecidas tras ataques terroristas en Nigeria

Medios dieron a conocer que 30 personas fallecieron en dos ataques terroristas a manos de militantes islámicos, durante el pasado domingo y lunes en Nigeria.

Noticias Cristianas - Al menos 30 personas resultaron fallecidas tras ataques terroristas en Nigeria
Al menos 30 personas resultaron fallecidas tras ataques terroristas en Nigeria

Se trató de dos ataques afectados por supuestos militantes fulani en dos zonas diferentes en Nigeria, de los cuales resultaron 30 personas fallecidas, incluidas más de 20 que fueron asesinadas en medio de una boda el domingo.

Ataques nocturnos

Durante el día lunes, los medios locales  comunicaron que 10 personas murieron durante un ataque nocturno a una aldea.

El pastor Isaac Ango Makama, vicepresidente del capítulo de la Asociación Cristiana de Nigeria en Zango Kataf, corroboró el ataque en los comentarios suministrados al periódico Daily Post.

Según sus declaraciones, había hasta 50 terroristas que disparaban sus armas frecuentemente e incendiaron viviendas.

El pastor expresó que si bien la mayoría de los cuerpos de los muertos fueron enviados a un hospital local, unos miembros de la comunidad aún están buscando a sus familiares.

Asesinatos en medio de una boda

Por su parte, Yashen Titus, jefe de la asociación de desarrollo de la comunidad local, señaló al medio Vanguard que un grupo de hombres armados abrieron fuego contra una fiesta de bodas, el domingo cerca de las 10:35 pm.

Expresó que 19 personas fueron asesinadas en el lugar de la boda, mientras que otras dos murieron en un hospital. Los heridos también fueron trasladados  al hospital.

Persecución se intensifica

Nigeria ha tenido este tipo de dificultades desde hace varios años. Donde los cristianos son asesinados continuamente por estos grupos radicales.

Ante eso, los defensores de Derechos Humanos internacionales han tratado de llamar la atención de las autoridades para que sitúen un alto a los asesinatos; pero no hay respuesta alguna.

Se considera que los genocidios llevados a cabo por militantes islámicos perpetúan debido a la indolencia del gobierno. Lo que ha sido fuente de críticas a lo largo de los últimos años.

Deja tus comentarios