¡ALARMANTE! Intensas lluvias de la tormenta Ciara sacude parte de Europa

El registro de múltiples cortes eléctricos y la cancelación masiva de vuelos, es parte de los efectos producidos por las fuertes tempestades por territorios franceses, británicos, neerlandeses y alemanes, donde también la tormenta es llamada Sabine.

Ciara y Sabine fue el nombre que se le dio en Alemania. El fenómeno además sobrevuela Francia, Reino Unido y Países Bajos con intensas lluvias y ráfagas de viento superiores a los 145 kilómetros por hora, que produjeron estragos en estos países europeos e incitaron la cancelación de centenares de vuelos tanto en Reino Unido como en Alemania. También, se rastrearon varios cortes eléctricos en la mayoría de países.

Según la información concedida por la Oficina Meteorológica británica (Met Office), la tormenta Ciara llegó a la zona costera de Reino Unido durante la madrugada de este 9 de febrero y apenas pocas horas después, al caer la tarde, cerca de 100.000 viviendas ya se encontraban sin servicio energético y los principales parques y centros recreativos ya había formalizado su cierre para evitar inconvenientes en la jornada.

Con el propósito de disminuir el impacto generado por dichas condiciones climáticas, el Aeropuerto de Heathrow, el de mayor importancia en Reino Unido, pactó la reducción de los vuelos con la mayoría de las compañías de aviación que prestan servicio en Londres.

Deja tus comentarios