¡ALARMANTE! Muere hombre a causa de HANTAVIRUS en China

Hantavirus se transmite a través de roedores contagiados y puede causar en personas una enfermedad aguda que arremete rápidamente los pulmones.

¡ALARMANTE! Muere hombre a causa de HANTAVIRUS en China
¡ALARMANTE! Muere hombre a causa de HANTAVIRUS en China

Según El periódico chino Global Times comunicó este martes que un ciudadano de la provincia sureña de Yunnan falleció  tras dar positivo a la enfermedad viral conocida como hantavirus.

La noticia ágilmente produjo pánico masivo en la Red, donde miles de personas emprendieron a buscar qué es verdaderamente esa virosis y su peligrosidad.

“Una persona de la provincia de Yunnan murió el lunes mientras regresaba en un autobús alquilado a la provincia de Shandong para trabajar. Dio positivo al hantavirus. A otras 32 personas que iban en el autobús se les practicó la prueba”, informó Global Times en su cuenta en Twitter.

Luego, la etiqueta #hantavirus se convirtió en tendencia en Twitter, con cuantiosos usuarios en pánico alegando que se trataba de otro virus mortal originado en China.

“China, deja de comer todo lo que se mueve”, solicitó uno de ellos.

¡ALARMANTE! Muere hombre a causa de HANTAVIRUS en China
¡ALARMANTE! Muere hombre a causa de HANTAVIRUS en China

“Cuando todavía estás en pánico por el covid-19 y luego recibes noticias sobre el hantavirus. Solo Dios sabe lo que hicimos”, trazó otro.

El pánico en las redes sociales resulta infundado, por lo que el hantavirus no es una enfermedad nueva.

Conocido ya desde hace décadas, se propaga por el contacto con la saliva, las heces o la orina de roedores infectados; deposiciones que, al secarse, se volatilizan y combinan con el polvo, por lo que pueden ser inhaladas.

Cuando se respira aire contaminado y recibir mordeduras o tener contacto directo con los transmisores del virus, las personas desarrollan una enfermedad aguda que ataca los pulmones.

Se conoce que los síntomas iniciales del hantavirus son parecidos a los de la gripe: fiebre, dolores musculares y de cabeza, náuseas, vómitos, a veces dolores abdominales y diarrea. Días después, puede haber dificultad respiratoria, que eventualmente se agrava. Sin embargo, los casos de contagio de persona a persona son muy raros.