¡ALERTA ROJA! Se intensifica erupción volcánica en Alaska

El volcán ubicado en las islas Aleutianas de Alaska Estados Unidos se ha acrecentado a tal punto que el Observatorio de Volcanes de Alaska ha elevado el nivel de alerta a rojo. Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional se mantiene en constante monitoreo para mantener informados  al tráfico aéreo.

Se dio a conocer que el volcán Shishaldin empezó a erupcionar  a las 5 de la mañana del día martes y a su vez produjo una nube de cenizas a unos 7.010 metros de altura. Horas más tarde, el observatorio informó que la erupción continuaba y que la nube de cenizas alcanzó los 8.230 metros. La misma fue empujada por el viento hacia el este del mar de Bering, bastante lejos de los aviones que sobrevolaban entre Norteamérica y Asia.

Equipos satelitales por medio de imágenes mostraron temperaturas elevadas en la superficie, lo que automáticamente indica la presencia de lava activa en la cumbre del volcán. Un poblado de 40 personas se encuentra cercano a la isla, pero de momento se ha informado que las personas no corren riesgo.

Se conoce que el volcán es un cono simétrico de aproximadamente 16 kilómetros de diámetro en su base. Con una altura de 2.857 metros, siendo el pico más alto de las Aleutianas. Se lo considera uno de los volcanes más activos del arco volcánico aleutiano, con más de 24 erupciones confirmadas desde 1775, según el observatorio.