Alertan Megaterremoto para la ciudad de México

Organismo de gobierno dicen que hay tres posibles escenario que el país sufriría movimientos telúricos de magnitudes sorprendentes, según informo el centro nacional de para la prevención de desastres en México (cenapred).

Esto podría suceder debido a la cercanía que tiene la ciudad de Mexico con la brecha de Guerrero, una zona sísmica que actualmente no se ha registrado un terremoto como el del año 1985, así lo dijo Cenapred.

Carlos Valdés que es el director del cenapred, dijo que se contemplan cuatro sismos entre magnitudes de 7,5 y 7,7.

Dicho escenario tiene alarmado a los capitalinos, ya que la ciudad tiene la posibilidad de padecer un sismo que pudiera alcanzar 8,2.

El tercer escenario, es el menos probable de acuerdo con Valdés y se basa en el terremoto de 8,4.

A través de todo esto valdes explico que las fallas estructurales como los edificios de la capital del pais ayudaron al desrrumbe de recintos como el colegio Enrique Rébsamen, en donde murieron 19 niños y 7 adultos.

 El director de Cenapred como ejemplo dijo: que el sismo de 7,1 del 19 de septiembre en México, fue debido a la explosión de 100.000 bombas atómicas, es por eso que debemos estar preparado para cualquier desastre que pudiera suceder.

Fuente: RT

Deja tus comentarios