Asmara: Tras ser torturados brutalmente mueren cristianos perseguidos por el gobierno

La persecución contra los cristianos evangélicos ha ido creciendo mes a mes, se estima que cerca de  23 cristianos que estuvieron encarcelados en la ciudad capital de Asmara solo en la primera semana del pasado mes de agosto.

El caso más reciente fue el de una madre cristiana que deja tres niños huérfanos ya que el padre se encuentra desaparecido y se cree que este muerto.

Un familiar de Fikadu Debesay, la madre evangélica de tres niños que murió en prisión en el campo Metkel Abiet este mes, narró que la mujer sufrió alguna forma de tortura o maltrato que lograron haber provocado con su muerte.

El cuerpo de la madres cristiana fue encontrado a inicios de mes y presentaba heridas que mostrarían posibles abusos por parte de sus captores, expresó un miembro de su familia.

La fallecida cristiana fue encarcelada junto a su esposo en Mayo durante una campaña del gobierno de persecución contra los evangélicos en la ciudad de Adi Quala. Se ha reportado que al menos 210 cristianos eritreos han sido arrestados durante estas campañas que el gobierno llevó adelante en este año contra las minorías religiosas.

El familiar de la mujer, quien antepone mantenerse en el anonimato, declaró que los niños aún preguntan por su padre. Conjuntamente añadió que los niños tienen problemas para dormir en las noches.

La muerte de Debesay fue inicialmente reportada por Christian Solidarity Worldwide, que notificó la causa de la muerte era desconocida. No obstante ha habido un aumento en el arresto de evangélicos este año, las minorías religiosas han sido acosadas y excluidas por el gobierno desde 2002.

Según Puertas Abiertas Estados Unidos asimismo denunció que muchos cristianos estuvieron detenidos y recluidos en contenedores de carga, lo que resultó ser su muerte segura.

Deja tus comentarios