Aumenta el número de pastores que aprueban el matrimonio homosexual

Los pastores protestantes en los EE.UU aún desaprueban las relaciones entre personas del mismo sexo, pero la aprobación general se ha elevado en gran parte debido a los principales pastores, de acuerdo un nuevo estudio de Life Way Research.

Las principales iglesias o las importantes designaciones más antiguas de cada familia denominacional con un mayor énfasis en las obras sociales son las que tienen unja postura más progresista y ecuménica.

Un ejemplo de ello son: Iglesia Presbiteriana (EE.UU), Convención Bautista Americana, Iglesia Episcopal (EE.UU), Iglesia Evangélica Luterana en América, Iglesia Reformada en América, Iglesia Unida de Cristo e Iglesia Metodista Unida, entre otras.

Solo cerca de un 8% de los pastores evangélicos protestantes dicen que no tienen problemas con el matrimonio entre personas del mismo sexo, y su porcentaje se ha mantenido igual desde 2010, según esta nueva encuesta.

No obstante, el apoyo entre los primordiales pastores protestantes para el matrimonio entre personas del mismo sexo aumentó de un tercio (32%) en 2010 a casi la mitad (47%) en 2020.

El estudio apunta que los pastores presbiterianos o retirados (49%), metodistas (47%), luteranos (35%) y los de la Iglesia de Cristo (20%) tienen más probabilidades de no ver nada malo en el matrimonio entre el mismo sexo que los bautistas (3%) o pastores pentecostales (1%).

Scott McDonnell, director ejecutivo de Life Way Research, dice que los datos deben interpretarse con preocupación.

“La estabilidad en la visión de los pastores evangélicos significa que no ha habido un crecimiento en la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo o que los pastores que no tienen más reservas morales al respecto ya no se identifican como evangélicos”.

La semana pasada, la Diócesis Episcopal de Michigan consagró a su primera obispa abiertamente lesbiana, la reverenda Bonnie A. Perry.

Anna Stania, directora de comunicaciones de las diócesis, dijo a Christian Post que la candidatura de Perry no se opuso debido a su orientación sexual.

“Hemos experimentado una abrumadora muestra de alegría, gracia y entusiasmo desde su elección y consagración”.

El estudio asimismo indica que los pastores blancos (27%) tienen más probabilidades de ver nada de malo en el matrimonio entre personas del mismo sexo que los pastores afroamericanos (15%) o pastores de otras etnias (6%).

Conjuntamente, sugiere que las personas con un doctorado (27%) o maestría (32%) tienen más probabilidades  de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo que los pastores con una licenciatura (9%) o sin diploma (6%).

Los efectos de la encuesta también muestran que los pastores de la iglesia con menos de 50 participantes (33%) tienen más probabilidades de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo que aquellos en las iglesias con 100 o más participantes (19%).

Fuente: noticiacristiana.com

 

Deja tus comentarios