Aumenta el número de iglesias evangélicas que celebran las fiestas judías.

Durante la noche de Rosh Hashaná, que marca el inicio de un nuevo año en el calendario judío, tiene lugar el 20 de septiembre.  Después de varios días, los judíos de todo el mundo iniciaran con un ayuno y se reunirán para orar, pidiendo perdón colectivo de sus pecados. Se trata del Yom Kippur, o Día del Perdón.

En ambas ocasiones, cristianos de distintas iglesias estarán alabando a Jesucristo  y orando por el regreso. No son judíos pertenecientes, sino que forman parte del creciente número de fieles que han optado por seguir el calendario bíblico. Además, las dos celebraciones se describen en el libro de Levítico, parte del Antiguo Testamento en la Biblia.

La Iglesia en los Estados Unidos, es una de las iglesias que celebra las fechas, con derecho a tacto de shofar y danzas. No estamos tratando de ser judíos”, detalló el pastor Dexter Wakefield, líder de la iglesia. “Estamos simplemente obedeciendo los mandamientos de Dios. Estos días sagrados tienen un gran significado para los cristianos que los observan”, anuncio.

La iglesia de Wakefield, que cuenta con más de 10 mil miembros, las celebraciones cristianas que tienen origen pagano son ignoradas, pues no se expresa en la Biblia.

Como un ejemplo mayor de esto es la Navidad. Su énfasis está en las cinco fiestas instruidas por Dios: Rosh Hashaná (Trompetas), Yom Kipur, Sukkot (Tabernáculos), Pesaj (Pascua) y Shavuot (Pentecostés).

La iglesia del pastor Dexter Wakefield,  piensa que celebrar el Rosh Hashaná es intentar regresan a los tiempos antiguos.

Deja tus comentarios