Aún existen y viven en el Líbano descendientes de antiguos cananeos

Estudios realizados  llegan a esta conclusión, luego que compararon los genes de restos humanos de 3700 años, encontrados en Sidón, con los genes de 99 libaneses que viven actualmente en esa región. Los resultados obtenidos de la investigación fueron sorprendentes, el 90% hereda la composición genética de sus ancestros.

Tales resultados revelaron una amplia superposición entre la genética cananea y las secuencias de la gente moderna del Líbano. Los cananeos descendieron de la mezcla con pueblos llegados a la región desde Mesopotamia, lo que hoy es Irán, hace unos 4.000 a 5.000 años.

Los cananeos construyeron ciudades en la región de la actual Siria, Jordania, Líbano, Israel hace unos 4.000 años. «Los ancestros cananeos estaban muy extendidos en la región», escribieron los investigadores del estudio Marc Haber y Chris Tyler-Smith, del Instituto Wellcome Trust Sanger.

Mencionan a los cananeos en el Antiguo Testamento, como grandes enemigos del pueblo de Israel y relata la historia cuando los israelitas toman la Tierra Prometida y derrotan a los cananeos.

A pesar que los israelitas destruyeron en su totalidad varias ciudades cananeas de gran parte de la región, muchos decidieron continuar viviendo en los valles, porque tenían carros de hierro, tal como dice Jueces 1: 19, incluso, vivieron entre los israelitas.

Deja tus comentarios