Australia puede ser el próximo país en mudar oficialmente su embajada en Israel a Jerusalén

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tuiteó sobre su reunión con el primer ministro de Australia y su disposición a trasladar la embajada de su país a Jerusalén.

“Hablé hoy con el primer ministro australiano @ScottMorrisonMP. Me informó que está considerando oficialmente reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar la embajada de Australia a Jerusalén. Le estoy muy agradecido por esto. Continuaremos fortaleciendo los lazos entre “, dijo en el Tweet.

El primer ministro Scott Morrison dijo el martes que está abierto a reubicar la embajada de Australia en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.
También dijo que Australia sigue comprometida a encontrar una solución de dos estados para el conflicto de Israel con los palestinos.

Morrison dijo que la idea le fue sugerida por el ex embajador en Israel, Dave Sharma. Además dijo a los reporteros que Australia debería estar abierta a la idea de reubicar la embajada.

Estados Unidos es el primer país en reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar su embajada a la ciudad santa.  Guatemala siguió el liderazgo de los Estados Unidos poco después y también trasladó su embajada a Jerusalén.

 

Deja tus comentarios