Autoridades de México reportaron 95 casos por contacto

Las autoridades en México reportaron 95 casos por contacto en el país desde que se inició la pandemia. Por otro lado, las autoridades desconocen el origen del contagio de 7 infectados.

Autoridades de México reportaron 95 casos por contacto
Autoridades de México reportaron 95 casos por contacto

La pandemia de coronavirus no detiene su propagación, por lo que el gobierno federal declaró implementar la fase 2 de contingencia en el país.

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que se detectaron 38 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas en el territorio nacional.

De esta forma, la fase 2 de la epidemia contempla que en el país que haya un contagio comunitario; es decir, que no hay un contacto cercano a una persona que haya importado el virus.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, desde que inició la contingencia se han contabilizado 95 casos por contacto. Y de los cuales en siete no se tiene certeza del origen del contagio.

«Podemos comentar que los cinco no forman parte de un brote, están en diferentes estados. Aumentó en dos casos más, tenemos siete»; afirmó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

De los 95 casos por contacto, 13 se sumaron en las últimas 24 hora.