En Brasil 80% de los brasileños creen que el candidato a presidente debe ser cristiano

Según una encuesta de Ibope encargado por la CNI (Confederación Nacional de Industria), Publicado esta semana.

Dicha encuesta arrojo, que el 79% de los entrevistados concuerda que es importante que el candidato a presidente tenga fe en Dios. Este porcentaje es menor entre los más jóvenes (71%) y entre los que poseen mayor grado de instrucción (67%).

El porcentaje es mayor entre los brasileños que poseen hasta la 4ª serie de la enseñanza fundamental (89%). Sólo cuatro de cada diez no consideran importante que un candidato sea de su religión.

La investigación también observa que cuanto menor es el municipio de residencia de los brasileños, mayor es la predominancia de los que perciben importancia en la fe del candidato.

Entre los que residen en municipios con hasta 50 mil habitantes, el 84% concuerda con la afirmativa, porcentaje que cae al 79% entre los que residen en municipios entre 50 mil hasta 500 mil habitantes y llega al 74% entre los que residen en municipios con más de

Además de valorar la fe, la honestidad de los candidatos se destaca como la característica principal para los brasileños, ya que “ser honesto, no mentir en campaña” fue considerado muy importante por el 87% de los entrevistados.

Otro grupo de características más apuntadas por los brasileños está relacionado a la postura de los candidatos. La mayoría considera importante que el político nunca se haya involucrado en casos de corrupción (84%), transmita confianza (82%), tenga pulso firme y sea decidido (78%), sea serio y tenga postura de presidente (76%).

Deja tus comentarios