Ante el Coronavirus iglesias evangélicas tendrán servicios vía internet

Durante el primer fin de semana, cuando las recomendaciones para reuniones y contactos sociales se declararon peligrosas porque ayudaba la transmisión del nuevo coronavirus, varias iglesias resolvieron mantener sus servicios a través de Internet.Noticias - Ante el Coronavirus iglesias evangélicas tendrán servicios vía internet

Ante el Coronavirus iglesias evangélicas tendrán servicios vía internet

Ante el Coronavirus iglesias evangélicas tendrán servicios vía internet. La suspensión de los servicios tuvo lugar fundamentalmente en iglesias con más de 500 miembros.

El viernes (13), el gobernador João Doria ordenó la suspensión de los eventos con más de 500 personas para contener la propagación de la epidemia. Los funcionarios de otros estados también han restringido los contactos sociales, como Río de Janeiro y el Distrito Federal.

La mayoría de los servicios en línea se realizaron de acuerdo con la misma liturgia que las reuniones cara a cara, con elogios, predicaciones y ofrendas.

El Pr. Vitor Azevedo, de Igreja Por Amor, con sede en ABC São Paulo, canceló el bautismo y justificó la transmisión en línea de los servicios. Sin embargo, mantuvo la cena. Pidió a los participantes en línea que consumieran un poco de jugo (no específicamente de uva) y un pedazo de pan, por el momento.

“Sentimos que al hacer esto amamos el vecindario, la ciudad y también hermanos que no se sentirían cómodos, especialmente en el bautismo. En relación con el domingo, continuaremos celebrando en Internet”, escribió el pastor en las redes sociales de la iglesia, para justificar los servicios en línea.

Ed René Kivitz también decidió transmitir el servicio de la Iglesia Bautista de Água Branca, con sede en São Paulo, a través de Internet. «La fe no inmuniza, tenemos que cuidarnos a nosotros mismos», declaró. Al servicio en vivo asistieron unas 3.000 personas.

La iglesia, que decidió cancelar todas las actividades, como cursos, reuniones, eventos en general, aprovechó la oportunidad para transmitir información sobre la atención sobre COVID-19.

El obispo Renato Cardoso por su parte, dirigió el servicio y dijo que ni el templo estará cerrado ni las celebraciones suspendidas. «Si un día escuchas que la Iglesia Universal ha cerrado y que no habrá reunión, ¡es porque Jesús regresó y tú te quedaste!», Bromeó.

El líder de la Iglesia Universal, el obispo Edir Macedo grabó un video que circula en los grupos de WhatsApp, donde dice: “Detrás de toda esta campaña de coronavirus hay un interés económico. Y donde hay un interés económico, hay».

En un servicio de vigilia, celebrado el sábado, Malafaia preguntó a las personas que llenaban la iglesia: «¿Nuestra fe se manifiesta cuando todo va bien o en la adversidad?» El pastor también dijo que la iglesia tendrá sus puertas abiertas. «No cerraré la iglesia en absoluto; la iglesia tiene que ser el último baluarte de esperanza para la gente; estaré aquí, como pastor, para cualquiera que necesite oración e intercesión», dijo.

El comportamiento unánime de los líderes con respecto al coronavirus se debió a las solicitudes de oración de protección contra COVID-19.

Hasta el 16 de marzo de 2020, a las 10 a.m., Brasil registró 200 casos notificados de coronavirus.