Brasil: “Islam intenta apoderarse del país hay que combatirlo con el evangelio” afirma pastor

Islam pasó a ser una nueva agenda desde que los ataques violentos pasaron a ser frecuentes en varios países del mundo. Tras el progreso terrorista, el pastor Flávio Ramos, presidente de la Misión Evangélica Árabe de Brasil, explica que el islamismo, de hecho, no es una religión de paz.

“El Corán es un libro que no es de paz. Hay muchos textos que alientan a los fieles a la guerra “, dijo Ramos durante una entrevista.

El pastor Valberth Veras, director Centro de Estudios Islámicos, expresó que  “El entendimiento de ellos de paz es la paz bajo el dominio del islam. Pero el Islam necesita conocer el verdadero concepto de paz”

Con la venida de islamitas cobijados en Brasil, Valberth cree que la iglesia precisa avivar para esa nueva realidad. “No podemos huir del islamismo. Necesitamos entender que no todo musulmán es terrorista y mostrar el cristianismo que los musulmanes entienden muy mal”. Para los evangelistas la migración de musulmanes en Brasil es una oportunidad de predicar el Evangelio. “Es claro que existen cuestiones políticas y muchos refugiados que entran como terroristas, pero en realidad, miles de musulmanes nunca tuvieron un amigo cristiano y nunca tuvieron acceso a nada cristiano. “Aquí en Brasil ellos pueden tener eso”, expresó Flávio.

Veras cree que los cristianos no deben dejar de formar lo que es correcto por sentir miedo de un ataque terrorista. El miedo no puede paralizar la iglesia. Me siento pensando cómo Dios se preocupa por el extranjero y cómo la iglesia primitiva recibía al pueblo romano, aun siendo perseguida por ellos. Desgraciadamente, la iglesia cristiana, en su trayectoria de relación con el Islam, no ha tenido mucho éxito en el sentido de mostrar el verdadero cristianismo.

Deja tus comentarios