BRASIL: Presidente Bolsonaro resulto negativo para la prueba de coronavirus Covid-19

Prueba del presidente Jair Bolsonaro para el nuevo coronavirus fue negativa, según el propio presidente en las redes sociales. “HFA / SABIN dan testimonio negativo de COVID-19 Sr. Pres. De la República Jair Bolsonaro”, habló este viernes.

El mandatario y los miembros de la delegación que lo acompañaron en un viaje a los Estados Unidos han sido monitoreados desde el jueves por la mañana (12), cuando el Secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Fabio Wajngarten, fue diagnosticado con la enfermedad.

Los rumores sobre la posible contagio del presidente salieron luego de que una publicación del columnista del periódico O Dia, Leandro Mazzini, afirmando que la primera prueba realizada por Bolsonaro fue positiva.

Basado en “información de fuentes directas del Planalto”, el periódico además señaló que el presidente estaría esperando el resultado de la contra-prueba para confirmar o no la contaminación.

El jueves por la noche, Bolsonaro salió con una máscara en transmisión en vivo en Facebook. Estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, y un intérprete de libras, que también llevaba máscaras.

“Ella se puso una máscara adecuada porque sigo siendo sospechosa. Una de las personas que vino en el avión con nosotros ya ha sido negativa. Espero que todos hayan sido negativos también y que lo positivo se quede con Fábio, quien está allí en São Paulo en cuarentena en casa. Y está bien”, explicó.

El presidente de los EE.UU, Donald Trump, tuvo contacto con la delegación brasileña, pero no se le realizó una prueba de detección del coronavirus. Según la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, “tanto el presidente como el vicepresidente casi no tuvieron interacciones con la persona que dio positivo.