Brasil se convierte en el líder de distribución de Biblias digitales

Se dio a onocer que una cuarta parte de las Biblias distribuidas estaban en formato digital; la mayoría de las Escrituras descargadas son en español y portugués.

Noticias Cristianas - Brasil se convierte en el líder de distribución de Biblias digitales
Brasil se convierte en el líder de distribución de Biblias digitales

Históricamente la Biblia ha sido el libro más vendido y ahora más descargado del mundo, en formato digital. En 2019, cerca de 300 millones de porciones de las Escrituras se distribuyeron a nivel mundial.

Durante el año pasado se distribuyeron 40 millones de Biblias completas, siendo esta una disposición bíblica récord, según el informe de Distribución Mundial de las Escrituras.

Asimismo, el número de Nuevos Testamentos suministrados llegó a 15 millones. Es decir que en total, se distribuyeron más de 315 millones de artículos de las Escrituras en todo el planeta.

En 2015, las Sociedades Bíblicas distribuyeron un total de 1.800 millones de escrituras, incluyendo 184 millones de Biblias completas.

“Es alentador saber que para el 2019 muchos millones más de personas podrán afrontar los desafíos de este año con la Biblia en sus manos. Que la Palabra de Dios dé consuelo y esperanza en estos tiempos difíciles”, expresó el director general de la Federación Mundial de Sociedades Bíblicas, Michael Perreau.

Unos 3,7 millones de escrituras distribuidos a los niños

El informe muestra que se han distribuido 3,7 millones de escrituras esencialmente diseñadas para niños en todo el mundo. La mayor parte (1,27) fue a África, donde el 40% de la población es menor de 15 años.

Las Sociedades Bíblicas además han aumentado sus esfuerzos para traducir y distribuir las Escrituras en los lenguajes de signos. Para 2019, porciones de las Escrituras estaban siendo traducidas a 29 lenguajes de signos usados por 5,3 millones de personas sordas.

Aumento de las descargas de las Biblias Digitales

Las descargas de Biblias digitales nunca han sido tan altas como ahora. Una cuarta parte de las Biblias en 2019 eran digitales, en comparación con el 17% en 2018.

Cerca de 10 millones de copias fueron descargadas de Internet. El mayor acrecentamiento se produjo en Asia, América Central y del Sur, Europa y el Oriente Medio.

Conjuntamente, la mayoría de las Biblias digitales estaban en español y portugués. El líder es Brasil con 1,8 millones de Biblias descargadas.

Para el año 2019, las Sociedades Bíblicas igualmente impartieron clases de alfabetización en más de 20 naciones a un máximo de 165.000 personas, y distribuyeron más de 4,5 millones de folletos de las Escrituras a los nuevos leyentes.

En la actualidad existen 148 Sociedades Bíblicas en todo el mundo. Según el informe sobre las estadísticas de distribución de las Escrituras, en el mundo sólo se tiene en cuenta el número de editoriales y organizaciones que conciernen a la asociación mundial.

Deja tus comentarios