¡BUENAS NOTICIAS! Italia reduce la curva de nuevos contagios de Coronavirus

La nación italiana emprendió a ver la luz al final del túnel. Italia reduce la curva de nuevos contagios de Coronavirus. Esto, desde que el lunes anunciaron la disminución levemente en la cantidad de contagios de nuevos enfermos por covid-19.

¡BUENAS NOTICIAS! Italia reduce la curva de nuevos contagios de Coronavirus
¡BUENAS NOTICIAS! Italia reduce la curva de nuevos contagios de Coronavirus.

No obstante, según el último balance de la agencia de Protección Civil del país registró un aumento en la cifra de fallecidos tras dos días; donde la cantidad había rebajado. Pero el contagio parece ratificar su reducción.

Además el reporte comunica de un 8%, es decir una de las más bajas desde la llegada de la pandemia a Italia.

El pasado lunes, se corroboraron 3700 nuevos casos de contagio, que es menor en comparación a la del domingo, cuando se ratificaron 3900 pacientes que dieron positivo al covid-19.

En esa fecha, se sumaron 601 muertos, 50 menos que el número revelado 24 horas antes. Sin embargo aún poseen estadísticas alarmantes para el mundo. No obstante, el descenso registrado forja mayor ánimo para la población y trabajadores de la salud.

¡BUENAS NOTICIAS! Italia reduce la curva de nuevos contagios de Coronavirus
Italia reduce la curva de nuevos contagios de Coronavirus.

“No es el tiempo de cantar triunfo”

“Hoy se confirma la tendencia de la caída, podemos decir que es el primer día positivo, no es el momento para cantar victoria pero finalmente vemos la luz al final del túnel”, ha expresado el consejero de Sanidad de la Lombardía, Giulio Gallera.

Esta disminución de los contagios que Italia espera que se convierta en tendencia esta semana, que será clave porque podría indicar que se ha llegado al pico de contagios cuando están por celebrarse los 14 días desde que el primer ministro”, Giuseppe Conte, determinará el confinamiento de toda la nación.

Por su parte Lombardía,  al norte del país, continúa siendo la región más afectada con 4.178 decesos del total de 6.820 registrados en el país, seguida de Emilia Romaña con 985 decesos.