Burla a los judíos en carnaval belga es castigada por la ONU

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ha eliminado el famoso Carnaval Aalst de Bélgica de la lista del patrimonio cultural de la ONU por sus exhibiciones flagrantes de antisemitismo.

Una carroza en el desfile de este año presentó una representación al estilo nazi de judíos codiciosos, sentados sobre una pila de dinero, uno con una rata en el hombro.

Los funcionarios de la ciudad habían sido advertidos varias veces sobre el simbolismo antisemita en versiones anteriores del carnaval, pero no tomaron medidas sobre qué tipo de carrozas y exhibiciones eran aceptables.

Una carroza de 2013 presentó un vagón de ferrocarril nazi que transportaba judíos a un campo de exterminio.

La embajadora austríaca ante la UNESCO, Claudia Reinprecht, dijo: “Realmente lamentamos profundamente que la comunidad de Aalst no haya abordado este tema. Pero esperamos que esta decisión les ayude al menos a mediano y largo plazo a abordar este problema de manera adecuada”. “

El líder de la Liga belga contra el antisemitismo, Joël Rubenfeld, dijo a CBN News que se había quejado del desfile, pero la ciudad dijo que era solo “humor”.

“Pero usted sabe que este tipo de humor está matando judíos, (con imágenes) que los judíos tienen el poder, los judíos tienen el dinero, los judíos tienen el control. Todos estos son clichés antisemitas muy básicos”, dijo Rubenfeld.

2019 ha sido un año de creciente conciencia del antisemitismo en Europa. Fue un tema importante en las elecciones británicas de las últimas semanas, luego de reclamos de un amplio antisemitismo en el Partido Laborista.

Los ataques violentos contra judíos en Alemania se han duplicado, y por primera vez desde la segunda guerra mundial, los líderes judíos han advertido que es demasiado peligroso usar la Kipá o la gorra judía en algunas partes de Alemania.

“Yo, yo mismo, no usaría una Kipá. Desafortunadamente, no es seguro”, dijo Olig Butkuvesly, un judío alemán, “Tal vez espero que sea seguro en el futuro o tal vez lo fue en el pasado, pero en este momento en 2019, lamentablemente no es seguro en absoluto “.

Una revista alemana incluso imprimió una kipá de papel para que la usaran todos los alemanes, para mostrar solidaridad con los judíos.