CALIFORNIA: Multas de hasta 1,000$ y 6 meses de cárcel a los que no cumplan la cuarentena

En California se establece multas de hasta 1,000$ y 6 meses de cárcel a los que no cumplan la cuarentena. Alrededor de 40 millones de personas han permanecido sujetas a una extraordinaria orden que les insta no salir de casa a menos que sea para comprar alimentos o asistir a un hospital.

CALIFORNIA: Multas de hasta 1,000$ y 6 meses de cárcel a los que no cumplan la cuarentena
CALIFORNIA: Multas de hasta 1,000$ y 6 meses de cárcel a los que no cumplan la cuarentena

Recalcan que solo los que trabajan en hospitales, agencias del orden o supermercados pueden continuar desempeñando sus labores.

Californianos se fueron a dormir este jueves impresionado por el histórico toque de queda parcial que ordenó el gobernador Gavin Newsom. Esto, con el objetivo de detener el ascendente número casos de COVID-19. Cabe destacar que fue el primer estado del país que tomó una medida tan radical.

La orden del gobernador especifica lo siguiente: no se debe salir de casa a menos que sea por actividades “esenciales”, como comprar alimentos, medicinas y gasolina; salir a caminar al parque; cuidar a un familiar enfermo o anciano; visitar al médico y trabajar en oficios considerados indispensables (doctores, enfermeros, policías, bomberos, empleados de supermercados, cajeros de bancos, etcétera).

Los ciudadanos no pueden salir de sus casas. Lo que por ende prohíbe las visitas sociales y los paseos recreativos.

Se puede usar el auto, el transporte público y andar en bicicleta, pero únicamente cuando esa persona se dirige a realizar actividades “indispensables”.

Por su parte el subjefe del sheriff del condado de Los Ángeles, Tim Murakami, declaraba en su cuenta de Twitter este viernes que ni siquiera se deben efectuar visitas familiares.

“Un joven preguntó acerca de conducir de Santa Clarita a Chino (un recorrido de 65 millas) para visitar a sus padres. La respuesta es no, a menos que sea necesario brindar atención”, comentó.

La ley en su sección 8665 del Código Penal estatal, establece multas de hasta 1,000$ y 6 meses de cárcel a los que no cumplan la cuarentena.